El verano empieza con un consultorio médico menos en Benicàssim

El centro Atlanta de la playa Heliópolis no abrió este 1 de julio, como suele ser habitual cada año, por un problema de falta de médicos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El mes de julio ha arrancado en Benicàssim sin uno de los cuatro consultorios médicos que deben prestar servicio como refuerzo ahora en verano.

Se trata del centro Atlanta, situado en la avenida Ferrandis Salvador, en la playa Heliópolis, que debía estar abierto este lunes, 1 de julio, pero que no ha levantado esta temporada la persiana.

El motivo, la falta de médicos, debido principalmente a los altos alquileres de las viviendas y los apartamentos durante los meses de verano, que hacen que resulte poco rentable para un médico trasladarse a Benicàssim para trabajar en verano.

Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, reconoció estar «muy preocupada por el hecho de que el consultorio no abra sus puertas para poder atender todo el incremento poblacional que hay los meses de verano».

«Pediremos y exigiremos que se dote con los recursos y personal necesario para que pueda funcionar con normalidad y la calidad de la asistencia sanitaria como todos los veranos», afirmó a este periódico.

«Los problemas de conselleria no tienen que afectar a los vecinos y veraneantes de Benicàssim. No podemos permitirnos una merma de servicios», lamentó.

No obstante, trasladó, tras conversaciones con los responsables, que «nos han comunicado que a última hora de este lunes han puesto un médico más en Benicàssim, pero está a criterio de quien coordina los puestos de que se abra o no este consultorio y a qué centro se dirige este médico».

«Iniciaremos las reuniones oportunas para exigir que no se cierre este consultorio de Atlanta», concluyó.

Consultorios abiertos

Los que sí están abiertos y con normalidad de lunes a viernes son los otros consultorios, el de Azulmar, en la avenida Ferrandis Salvador, 164; y el de la calle Villarreal, en horario de mañana, de 08.30 a 14.30.

Y, por las tardes, el ubicado junto a la urbanización Vilamar (avenida Barcelona, 87), de 16.00 a 20.30h.

Y continúa prestando servicio el centro de salud del casco urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *