Redacción // Benicàssim
Benicàssim será este sábado el epicentro del deporte con motivo de la celebración del VII 10K Nocturno Benicàssim Platges.
En su séptima edición la carrera popular, enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castelló, se ha marcado el objetivo de batir récord de participación y alcanzar los 700 inscritos.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al concejal de Deportes, Arturo Martí, y el presidente del Club Runner’s Home, Luis Adsuara, presentaron ayer la prueba que tendrá su salida y meta en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent.
Como ha explicado Luis Adsuara, la prueba consta de un circuito rápido, comenzará a las 21.00 horas y recorrerá la zona marítima del municipio. Está previsto que en 32 minutos crucen los primeros corredores la línea de meta y en alrededor de una hora la mayoría de los participantes habrán completado la prueba.
Y además de la parte deportiva de la prueba, destaca también el fin solidario de la misma y como ha comentado Adsuara, parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Alzhéimer y a la Asociación de Esclerosis Múltiple.
El edil de Deportes, Arturo Martí, ha comentado que las duchas y vestuarios del polideportivo municipal estarán a disposición de los participantes hasta las 00.00 horas. También habrá una zona de avituallamiento en el anfiteatro, así como una zona de masajes.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha resaltado por su parte que este tipo de pruebas deportivas son un gran aliciente para el turismo del municipio y en este punto destacar que el 42% de los participantes durante la prueba del año anterior fueron procedentes de otros puntos del territorio nacional “por lo que el impacto en Benicàssim de esta prueba es más que positivo”.
Las inscripciones a la prueba se pueden realizar a través de internet, aunque el viernes de 17 a 20 horas se podrá hacer de forma física en el polideportivo municipal de Benicàssim, lugar donde se hará entrega de la bolsa del corredor a todos los participantes.