El VIII 10K Nocturno Benicàssim Platges atrae a 300 corredores

La próxima cita deportiva será el 16 y 17 de octubre con el inicio del IX Open de la Comunidad Valenciana en el Polideportivo Municipal

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El deporte va a ser un gran dinamizador en Benicàssim durante este mes de octubre con la celebración de diferentes pruebas que atraerán hasta el municipio a corredores, ciclistas y taekwondistas

El VIII 10K Nocturno Benicàssim Platges celebrado este sábado por la noche atrajo a 300 corredores que participaron en la prueba deportiva que alcanza ya su octava edición.

«Con el 10K Nocturno retomamos las carreras populares tras veinte meses de paréntesis por la pandemia. En ese retorno a la celebración de actividades y eventos multitudinarios, volvemos con un calendario de pruebas deportivas para seguir siendo epicentro del deporte y fomentar el turismo saludable», ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués. 

La prueba de este sábado comenzó a las 21.00 horas en las inmediaciones de la playa Torre de Sant Vicent y como ha comentado el concejal de Deportes, Arturo Martí «se desarrolló con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas para recuperar una prueba popular que cada año tiene un buen número de adeptos y con el que hemos dinamizado este primer sábado de octubre». 

Más citas deportivas para octubre

Tras la carrera popular de este sábado, la próxima cita deportiva será el 16 de octubre con motivo del inicio del IX Open de la Comunidad Valenciana que se desarrollará los días 16 y 17 en el Polideportivo Municipal.

La cita con el taekwondo en Benicàssim también suma la primera edición del Open de Policías y Bomberos y se espera la participación de 600 taekwondistas en las dos competiciones programadas. 

Ese mismo fin de semana, pero en este caso el domingo 17 y en la modalidad de ciclismo, el municipio será el punto de llegada de la tercera etapa de la Mediterranean Xtrem, una marcha cicloturista internacional por etapas de BTT. 

XII Campeonato de España Ciclismo

Por último, el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) organiza el XII Campeonato de España Ciclismo en ruta para Médicos 2021 de la OMC, que se disputará el 23 de octubre y contempla el paso por la localidad de Benicàssim y el ascenso en dos ocasiones al Desert de les Palmes.

La prueba estará bajo la supervisión de la Real Federación Española de Ciclismo. 

Este conjunto de pruebas deportivas programadas para el mes de octubre se unen a las actividades deportivas municipales que comenzarán este lunes día 4.

Clases dirigidas

«La gran acogida que han tenido algunas de las actividades programadas ha motivado el aumento de las clases dirigidas para intentar cubrir la demanda en, por ejemplo, gimnasia rítmica y pádel», ha explicado Arturo Martí.

Para la presente temporada, la oferta para adultos incluye tai-chi, yoga, gimnasia suave, pilates, GAP y cardiobox.

Por lo que respecta a las actividades destinadas a menores de 6 a 12 años, el pabellón de deportes acogerá las clases de patinaje, mientras que en el CEIP Palmerar se impartirá multideporte.

En cuanto a la gimnasia rítmica, habrá grupos para menores de 5 a 10 años y de 11 a 15 años. También se oferta de forma trimestral tenis y padel para jóvenes y adultos.

Protocolo covid

Y al igual que en la anterior temporada, se ha establecido un protocolo covid en cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones así como su uso por parte de los usuarios y usuarias.

Dentro de ese protocolo se especifica que habrá puntos de autolimpieza, control de acceso a la instalación, las actividades tendrán un aforo reducido y plazas limitadas y habrá parcelas individuales en las aulas.

Asimismo, no habrá esterillas disponibles y cada alumno deberá traer la suya en el caso de practicar actividades deportivas en las que sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *