CULTURA Homenajes
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent fue el escenario anoche del XXX Festival d’Havaneres, en una edición muy especial que rindió homenaje al músico, maestro y compositor que da nombre al espacio y que falleció en 2014, Pepe Falomir. El tradicional encuentro contó esta vez con la actuación de los grupos els Grills de la Nit de Castelló, Voramar de Cataluña, Els Llauradors y Canya de Sucre (formación anfitriona) ante alrededor de 2.000 personas en un espectáculo que casi dos horas.
Al finalizar las cuatro actuaciones de los grupos participantes, todos las formaciones se subieron al escenario para tocar juntos tres habaneras clásicas: La Paloma, la Bella Lola y la Habanera de Benicàssim. El grupo anfitrión de este certamen, Canya de Sucre, ha sido el responsable de organizar el tradicional evento junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim.
Durante el homenaje a Pepe Falomir, alma máter de este festival, se puso música interpretada por el músico y se realizó también un especial homenaje a su esposa e hija. Todo, en una edición con novedades con motivo del 30º aniversario.