Reconstruyen el falso techo del edificio del Ayuntamiento local


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Reconstruyen el falso techo del edificio del Ayuntamiento derrumbado

En total, se emplearán 335.000 euros en la rehabilitación de la casa consistorial que data del año 75

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Operarios han trabajado esta semana en la reconstrucción del falso techo que recubre el hall del edificio del Ayuntamiento y que se derrumbó, quedando únicamente pendientes las tareas de pintura. La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que se trata de un edificio «que data del año 75″. Primero se optó por eliminar todo lo restante para que no hubiera derrumbes y a principios de esta semana pasada ya comenzaron los trabajos de adecuación del falso techo que dará una imagen más nueva del edificio», dijo.

No obstante, dentro de la incorporación de remanentes del 2014 una de las actuaciones que también se van a ejecutar «va a ser la remodelación exterior de la fachada del Ayuntamiento», que según recordó la primera edil, «es un edificio singular, catalogado por su singularidad y el diseño de su arquitectura». «También va a hacerse una revisión, se van a sellar algunas de las piedras de la fachada exterior del edificio y además se procederá a sustitución de toda la carpintería de aluminio, con la colocación de nuevas ventanas, que van a permitir un ahorro económico tanto de calefacción como de aire acondicionado».

La inversión para acondicionar el falso techo forma parte de un paquete global de toda la rehabilitación del edificio que asciende a alrededor de 335.000 euros, de los 2.281.827,36 euros que hay disponibles en estos momentos de remanentes del 2014. Mejoras en vías públicas, con un plan de mejora urbana, asfaltado, reparación y sustitución de aceras, la semipeatonalización de las calles El Faro y El Cid, señalética informativa y en seguridad son otras de las inversiones sostenibles que se llevarán a cabo una cantidad de 1.354.000 euros.

El resto se empleará en mejoras en playas, parques y jardines, modernización de la administración electrónica, renovación de alumbrado, construcción de otro parque canino y la adquisición de un sistema de proyección digital para el teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *