Eloísa Domínguez se estrena como directora de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim La malagueña se convierte en la primera directora titular de la banda de música y su estreno es este sábado en el concierto en honor a Santa Cecilia


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Eloísa Domínguez Carrasco se ha convertido en la nueva directora de la banda de música de Benicàssim, y su estreno oficial es este sábado, 19 de noviembre, con el concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega a partir de las 19.00 horas.

De esta forma, la joven malagueña se convierte en la primera directora titular de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim en sus 122 años de historia. Sin embargo, no es la primera vez que una mujer dirige a la banda benicense y es que Lidón Valer llegó a dirigir un concierto de la misma hace unos años.

En la cita de este fin de semana, que es gratuita pero se deberán adquirir las entradas antes del concierto, se presentarán, además, a los nuevos músicos y miembros de la banda benicense:  Ruth Villanueva Llobell (saxo alto), Àngels Fernández Salvador (saxo alto) y Marc Cardenach Torres (trompeta), según destacó el concejal de Cultura, Javier Alonso.

ELOÍSA DOMÍNGUEZ // Nace en 1990 en Ronda (Málaga). Comienza sus estudios de piano a los 8 años, licenciándose con MH en Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada y titulándose en Dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sus estudios abarcan seis años de violín y viola, 4 años de canto y formación autodidacta de saxofón. Su dedicación y compromiso por la música desde temprana edad le han llevado a una continua formación académica bajo las enseñanzas de D. Francisco González Pastor, D. Enrique Rueda Frías, D. Manuel Martínez Burgos, D. Enrique Igoa, D. Thuan DoMinh y D. Luis Ángel de Benito, entre otros.

Ha formado parte del elenco de profesores de Música Creativa (Madrid) y Triarte (Málaga), ejerciendo como Jefa de Departamento de Composición en este último. Desde 2013 es alumna asidua del maestro Enrique García Asensio, compaginando sus continuos estudios de dirección con la titularidad al frente de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim.

PROGRAMACIÓN CONCIERTO SANTA CECILIA

I PARTE

Suspiros de España (pasodoble)……………………………………………A.Álvarez
Una noche en Granada………………………………………….…………………E.Cebrián
Danza Oriental………………………………………………………………..…J.M.Izquierdo
Pórtico………………………………………………………………………….. A.Alcalde
II PARTE
Los Nardos (pasodoble)………………………………………………………..F.Alonso
La Leyenda del Beso (intermedio)……………………………R.Soutullo y J.Vert
Doña Francisquita (fandango)………………………………………………..A.Vives
La Venta de los Gatos (intermedio)………………………………………J.Serrano
El Tambor de Granaderos……………………………………………………..R.Chapí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *