Emilio Bellido, bronce en el Campeonato de España de Atletismo

El atleta de Benicàssim recibirá este domingo, junto a los demás medallistas del Playas de Castellón, un homenaje en el campo de fútbol del Villarreal

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim                                            Foto: Playas de Castellón

El deportista de élite José Emilio Bellido ganó la medalla de bronce en el LVI Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta 2020, que se celebró el pasado fin de semana en Ourense (Galicia).

El atleta de Benicàssim, y uno de los veteranos del Playas de Castellón, se mantiene así en lo más alto del ránking español a sus 32 años en la modalidad de triple salto, pese a haber pasado por varias lesiones.

Bellido hizo una marca de 15,96 metros en su mejor y último salto y quedó tercero, después de Ramón Adalia (segundo) y Pablo Torrijos (que hizo récord de España y consiguió su billete para Tokio).

«Ha sido una de las medallas que más alegría e ilusión me ha dado conseguir, ya que puede ser de las últimas. Actualmente ya compagino el deporte con el trabajo y así es difícil mantenerse a un nivel tan alto», manifestó Bellido en declaraciones a este periódico.

Precisamente este domingo, 8 de marzo, el reconocido deportista benicense recibirá, junto a los demás medallistas del Playas de Castellón, un homenaje en el campo de fútbol del Villarreal, antes del partido que se disputará contra el CD Leganés, a las 18.30 horas.

Durante su larga trayectoria deportiva, Bellido ha representado a España en numerosas competiciones por todo el mundo y en algunas tan destacadas como el  XXXII Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta que se celebró en Gotemburgo (Suecia) o varios Iberoamericanos.

El LVI Campeonato de España Absoluto de Atletismo fue retransmitido por RTVE y Teledeporte, donde se pudieron ver varios de los saltos del triplista de Benicàssim, https://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-campeonato-espana-pista-cubierta-sesion-matinal-2/5527117/  , en el 34:40 y el 49:28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *