Encargan 23.000 coquetas para Sant Antoni a la Panadería José María

Los dulces se repartirán el próximo 16 de enero, en el inicio de los festejos, tras el encendido de hogueras y la bendición de animales

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha encargado las 23.000 coquetas que repartirá el próximo 16 de enero en el inicio de sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda.

Será durante el acto de bendición de animales y tras las tres vueltas de todos los participantes, a pie, caballo o en carrozas, a la iglesia de Santo Tomás del municipio.

El consistorio ha vuelto a pedir la elaboración de estos típicos dulces a la Panadería José María, que cogió el relevo y lleva encargándose de la tarea estos últimos años, con gran entusiasmo.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, indicó que el reparto de las coquetas marcará el arranque de los festejos en una jornada que empezará con el encendido de hogueras, como es habitual.

Todo en una noche en la que los vecinos asarán, como siempre, carne en las calles para cenar entre amigos y familiares pese al fuerte y característico frío de Sant Antoni.

Como manda la tradición, el Día de las Coquetas se celebra en la jornada previa al Día del patrón, el próximo 17 de enero.

«Una vez terminen las vacaciones navideñas, después de Reyes, empezaremos con todos los preparativos y el confeccionamiento de los dulces», señaló Martí.

Como preámbulo de las fiestas, que este año serán largas y tendrán una duración de once días, se celebrará el traslado del estandarte el sábado 11, según adelantó Martí. «Lo que va preparando a la ciudadanía para la llegada de nuestras celebraciones», declaró.

Fiesta de las Paellas

Otra de las jornadas más fuertes y multitudinarias de la festividad de Sant Antoni será el Día de las Paellas, marcado en el calendario el viernes 24 de enero.

Tras haber conseguido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, el Ayuntamiento se marca el reto de lograr ahora el Nacional, según manifestó la alcaldesa, Susana Marqués, que añadió que cada vez cuenta con la visita de más personas, incluso procedente de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *