Redacción // Benicàssim
Benicàssim ha puesto en valor la iniciativa emprendedora y el tejido comercial y de servicios del municipio con la entrega de los premios del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2021.
La Casa de la Cultura ha acogido este jueves el acto de entrega de galardones y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, «es emocionante comprobar el enorme talento que existe y la calidad de las ideas presentadas, y es muy motivador observar cómo cada vez más, el emprendimiento elige Benicàssim».
La alcaldesa ha añadido que «las nuevas ideas hoy presentadas así como el reconocimiento a los comercios y servicios de Benicàssim demuestran que el tejido empresarial ha demostrado en estos meses su fortaleza y valentía».
«Por eso hemos querido dar un merecido reconocimiento a los sectores esenciales que han estado al pie del cañón. Y desde el ayuntamiento vamos a seguir apoyando al sector, porque es el verdadero corazón de nuestra ciudad».
Ganadores y proyectos
Para la presente edición, se han presentado ocho proyectos y los premiados han sido María Rios Pasalamar, Óscar Alberto Berges Martínez y Silvia Miralles Marín.
El proyecto de María Rios Pasalamar, Nomadas Kids, ofrece materiales y juguetes educativos que acompañan desde el nacimiento y durante toda la primera infancia. Estos se caracterizan por estar siempre enmarcados en la categoría de juguetes educativos y fabricados con madera, materiales reciclados o sostenibles.
Óscar Alberto Berges Martínez presentó al Concurso de Ideas Benicàssim Emprende, BeeBike, un proyecto que promueve el transporte sostenible mediante el uso de la bicicleta de carga tanto a nivel particular como a nivel corporativo. Estas serán, salvo excepciones, con asistencia eléctrica para facilitar su uso en cualquier situación.
Por último, la iniciativa impulsada por Silvia Miralles Marín, Silvia Miralles Home Staging consiste en preparar un escenario en las viviendas para que se vendan o alquilen más rápido y al mejor precio posible.
Se trata de una herramienta de marketing inmobiliario que nació en EEUU en el año 1970, una estrategia de venta en la que se prepara la vivienda teniendo en cuenta criterios funcionales y estéticos para potenciar el producto y atraer a más compradores.
Originalidad e innovación
Estos tres proyectos se desarrollarán en Benicàssim y han sido premiados por su viabilidad técnico-económica, su originalidad, su implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador.
Cada uno de los premiados ha recibido un cheque de 1.000 euros para ayudarles en la puerta en marcha de su iniciativa.
Durante el acto de entrega, la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, ha puesto en valor el carácter emprendedor de los artífices de estas ideas «que ayudan a dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim».