Entregan los premios del concurso de narrativa juvenil y de poesía


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Concurso literario juvenil

Título fuera de noticia:

Entregan los premios del concurso de narrativa

El acto ha estado presidido por la responsable del área de Juventud del Ayuntamiento, Carla Boix, quien ha apuntado que estos concursos «son una oportunidad para los jóvenes talentos literarios del municipio»

Desde la concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim, y dentro de las actividades y cursos que oferta el Casal Jove, se han librado los premios del XIX Concurso Juvenil de Poesia y Narrativa Breve y el III Concurso de Microrelatos en valenciano.

El acto ha estado presidido por la responsable del Área de Juventud del ayuntamiento, Carla Boix, quien ha apuntado que, estos concursos «son una oportunidad que brinda el Casal Jove para conseguir que los jóvenes talentos literarios de nuestro municipio comiencen a hacer sus pinitos y a familiarizarse con la materia. Por ello desde el equipo de gobierno, creemos estar en el camino correcto cuando aunamos juventud y cultura en nuestras actividades”.

Dentro de la categoría de 12 a 14 en narrativa en valenciano el ganador ha sido Borja Jimena Tomás con la obra L’aplec dels orfes; autor que repite en narrativa en castellano con Diario de a bordo; en poesía en valenciano se declara desierto y en poesía en lengua castellana la ganadora es la obra Poemario de mis pensamientos, del mismo autor; igual que en el apartado de microrrelatos, donde se le concede un accésid por su obra Vida.

En la categoría de 15 a 17 el premio a narrativa en valenciano y en castellano se ha declarado desierto, mientas que en poesía valenciana se le ha concedido un accésit a la obra Restes d’una llengua, de Valeria Vivó Porcar. Por otra parte obtiene el primer premio por la obra Suspicacias de una joven onírica, Laura Viana Martínez, en cuanto a poesía en castellano, del mismo modo que Roxana Elena obtiene un reconocimiento por su obra Renacer entre lágrimas.

Finalmente en la categoría de 18 a 26 años obtiene el premio la obra Tacto, de Felipe Biosca Garcia, en cuanto a narrativa castellana y recibe un reconocimiento la obra Atrexzzo, de Lucas Milián Pascual. En otro orden de cosas, Andrea Sánchez Roca ha obtenido un accésit por su obra Vint-i-nou infinit en poesía valenciana; así como Lucas Milián obtiene el premio en poesía castellana con Fruta maldita del desgarro.

Por último, en microrrelatos, destaca el premio recibido por Banquers, de Lucas Milián, y el reconocimiento concedido a a Felipe Biosca por Anticlímax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *