Esperan formalizar por escrito la deuda y la finalización de Villa Elisa


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Villa Elisa

Título fuera de noticia:

Esperan formalizar por escrito la deuda y la finalización de Villa Elisa

Los ocho años de parón de las obras de rehabilitación del palacete señorial hacen que su deterioro triplique los costes de su reanudación y finalización

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim espera formalizar por escrito el anuncio que realizó el conseller de Cultura, Vicent Marzá, en su visita este miércoles a l’Alcora, afirmando que el actual gobierno de la Generalitat “asumirá los impagos, pese a no ser responsables de ellos, ya que se remontan al mandato del PP” y que se dialogará con el consistorio para “trabajar conjuntamente y que la ciudadanía disfrute del palacete”.

Una respuesta que se recoge después de que la corporación municipal haya anunciado que tomará acciones legales para reivindicar la deuda pendiente de 1,4 millones de euros si el gobierno valenciano no empieza a pagar en 2017. La alcaldesa, Susana Marqués, se ha pronunciado al respecto declarando que los vecinos de Benicàssim “lo que merecemos es una respuesta inmediata de cómo se piensa resolver el problema, que es justo lo que hasta ahora no hemos tenido”. “Se anunció una partida para Villa Elisa en los presupuestos del 2016 que al final no se ha puesto, con lo cual, ahora no se puede anunciar ningún compromiso si no es por escrito”, recordó. “Porque como ya ha demostrado Vicent Marzá las palabras se las lleva el viento y la memoria de los gobernantes de la Generalitat es muy corta”, añadió.

Respecto a las críticas que Marzá lanzó sobre Marqués, la munícipe defiende la “constancia” en esta reivindicación “con casi una decena de mociones institucionales, escritos oficiales al gobierno valenciano, reuniones en Valencia con responsables de Cultura, entrevistas incluso con el president de la Generalitat”. La primera edil argumenta así la “insistencia de esta alcaldesa para resolver el problema en un asunto que ha sido una batalla personal tanto del PP como mía y nunca me han dolido prendas en ser reivindicativa con quien fuera y menos con los gobiernos de mi partido y en la hemeroteca se puede dar fe de ello”. E informó que se enviará “una carta al conseller con una copia de todas las mociones que en los últimos años se han aprobado con el impulso del PP de Benicàssim exigiendo la resolución de Villa Elisa”.

En este sentido, Marqués considera “una falta de respeto institucional y un despropósito que el conseller Marzá se escude en el cambio de gobierno para no atender las peticiones de este Ayuntamiento que representa a todos los vecinos del municipio de Benicàssim”. “Cuando un político asume un cargo en una institución, es responsable de los compromisos de esa institución, como también el PP asumió los compromisos de Joan Lerma cuando dejó la Generalitat”, concluyó.

Los 8 años de parón triplican el coste de las obras 

Los ocho años de parón de las obras de rehabilitación del palacete señorial de Villa Elisa hacen que su deterioro triplique los costes de su reanudación y finalización. Y es que de los más de 400.000 euros que hubiera supuesto concluir los trabajos cuando se paralizó la actuación en diciembre del 2008, con únicamente el 25% de la obra restante, ahora el gasto necesario pasa el millón de euros. Además, habrá que invertir en la limpieza de la parcela y el edificio, que ha sufrido este tiempo numerosos actos vandálicos. También su uso queda en el aire y se solicita la renegociación del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *