Espido Freire, Pere Cervantes y las ilustraciones de Gallego y Rey serán los protagonistas del ciclo Benicàssim Negre El ciclo literario se prolongará del 27 de abril al 11 de mayo // Villa Ana, la Casa de la Cultura, los centros educativos del municipio y la librería Noviembre serán los escenarios para su programación


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Benicàssim ha presentado este jueves la programación local del ciclo Benicàssim Negre,  que comienza el viernes, 27 de abril y que se prolongará hasta el próximo 11 de mayo. Durante estos quince días, la localidad acogerá distintas propuestas literarias que acercarán al público amante de la literatura al género negro con autores de relevancia nacional. Al acto han acudido la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de Cultura, Javier Alonso.

La alcaldesa ha apuntado que en esta edición «se ha mejorado la programación abriendo más si cabe, la relación entre autores y público. Por eso, la novela negra va a poder estar en estado puro, tanto para el público generalista con actividades abiertas para todos, como en acciones puntuales dirigidas a los centros escolares para que se fomente ya el conocimiento de la cultura y el amor por la lectura”.

Por su parte, Javier Alonso ha destacado que la cultura en Benicàssim «se escribe con mayúsculas y queremos seguir impulsándola desde todos los ámbitos y todos los géneros para poder llegar también a todos los públicos. Sabemos que el género negro tiene muchos adeptos y también a ellos hay que satisfacerles su hambre de cultura. Por eso, un año más, Benicàssim Negre dará a conocer obras literarias con diferentes propuestas”.

La programación   

 VIERNES 27 DE ABRIL

 13:00h. Visita a la exposición La Isla del Tesoro, con José María Gallego y Jesús Egido, en el CEIP Santa Águeda.

16:00-17:00h Café de letras con José María Gallego y Jesús Egido en Villa Ana, presentando la reedición de La Isla del Tesoro.

 JUEVES 3 DE MAYO

19.30h. Presentación de El secreto de La Quebradita (Premio García Pavón de Narrativa Policíaca 2018), con su autor Jose Ángel Cabaleiro. En el Club Palasiet.

 VIERNES 4 DE MAYO

9:30h Charla sobre La Isla del Tesoro de R. L. Stevenson y sus influencias, en el CEIP Santa Águeda.

18:00h Apertura de la exposición de ilustraciones de José María Gallego en la reedición de La Isla del Tesoro, en el Hall de la Biblioteca Municipal- Casa de la Cultura. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de mayo.

MARTES 8 DE MAYO

11:25h. Espido Freire presenta Llamadme Alejandra en el IES Violant de Casalduch.

16:30-18h. Café de letras con Espido Freire presentando su último libro Llamadme Alejandra en Villa Ana.

 JUEVES 10 DE MAYO

 18h. Entrega de premios del I Concurso juvenil de relatos cortos CSN en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

VIERNES 11 DE MAYO

 19:30h. Pere Cervantes presenta su última novela, Galardón Letras del Mediterráneo (ed. Alrevés). En la librería Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *