Estos son los proyectos que tendrán prioridad este mandato en Benicàssim

PP y Ciudadanos elaboran un listado de inversiones para estos años, a la espera de cuantificarlas y establecer el 'timing' para poderlas llevar a cabo

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Las máximas representantes del PP y de Ciudadanos, Susana Marqués y Cristina Fernández, tienen claras algunas de las prioridades de su plan de mandato para los próximos cuatro años, a la espera de cuantificarlas y establecer el timing para poderlas llevar a cabo.

La prolongación de la CV-149, desde la rotonda de la paella hasta la avenida Mohíno, con la creación de un nuevo vial y otra glorieta, así como el desarrollo de la calle Ferrocarril por tramos, para descongestionar el inicio de la Gran Avenida Jaime I, será una de las primeras actuaciones, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Y es que en este caso el consistorio ya dispone, además, del proyecto aprobado.

Otra de las inversiones más urgentes para ambas y que marcan el pacto de gobierno es la construcción de un polifuncional donde se puedan realizar los actos de las fiestas para no entorpecer la actividad habitual de los deportistas del pabellón Torre Sant Vicent, que deben interrumpir sus entrenamientos y competiciones durante los festejos.

Además, este espacio ya se queda pequeño para los clubs y, en el caso de las asociaciones locales también requieren de más espacio.

Asimismo, ambas coinciden en la importancia de crear ya la sede de la Policía Local, cuyos agentes se encuentran desde hace cerca de 15 años en unas dependencias que debían ser temporales y que no están adecuadamente acondicionadas.

Para estas dos últimas actuaciones ya se han encargado los proyectos que deberán cuantificar el coste de las obras.

Las actuaciones más inmediatas

«La remodelación de la calle Encarnación Marzá (para mejorar la accesibilidad al ayuntamiento), la adecuación de los vestuarios e instalaciones del campo de la Carrerasa, la reparación de la cubierta del pabellón y el skatepark son otras de las intervenciones más inmediatas», según indicó Marqués.

En el listado de inversiones prioritarias, que está ultimándose, también entraría la rotonda de la avenida Barcelona, la cuarta fase de la plaza del Trenet, así como la dotación de mobiliario para la puesta en marcha de Villa Elisa, también de la cafetería del palacete y el centro especial de atención al mayor (CEAM) de la localidad.

10 comentarios sobre “Estos son los proyectos que tendrán prioridad este mandato en Benicàssim

  • el 2 octubre, 2019 a las 4:07 pm
    Permalink

    Me gustaría que donde hay espigones, por ejemplo en la playa de la Almadrava , pusieran una barandilla a lo largo del espigón (no todo) o algún sistema para poder acceder un poquito a donde cubre, ya que hay mucho que andar, para personas con movilidad reducida nos vendría muy bien, así podríamos bañarnos sin ayuda de alguien. Y personas mayores. Ya se que hay una zona donde hay sillas de ruedas pero igualmente hay que andar hasta allí y necesitas ayuda y con esto que yo digo hay un colectivo concreto que sin ayuda de nadie podríamos acceder al baño. En fín, o algo que facilite la entrada al mar. Ojalá este correo sirviera de algo o alguien pusiera algún interés en esto! a mi personalmente el punto de ayuda de ahora no me sirve de nada. Eso sería una muy buena eliminación de barreras. Bueno, muchas gracias !!!!!!

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2019 a las 6:09 pm
      Permalink

      Hola Lola,
      tienes mucha razón. Pero yo – personalmente – he perdido mucha confianza con nuestro Ayuntamiento, porque en lugar de priorizar cosas que reivindica la gente del pueblo de Benicàssim, ellos hacen cosas de cara a ganar votantes.

      Es triste decirlo, pero es que mi experiencia me ha llevado a esta conclusión. Hacen política de cosas tan normales como el deporte, la cultura o, como bien expones, una barandilla en la playa para personas con poca movilidad, y es que en realidad sería muy positivo y novedoso.

      Respuesta
  • el 2 octubre, 2019 a las 6:21 pm
    Permalink

    Me gustaría saber porque en el ultimo pleno se trato el tema de aigues de benicasim y se voto encontra de un referendum para que los benicenses pudiesen dar su opinión al respecto.
    Señora alcaldesa y afines,el pueblo de benicasim es de todos y todos debemos dar nuestra opinión.

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2019 a las 8:57 pm
    Permalink

    Tras más de medio siglo respirando sobre 1.70 metros y caminando a buena velocidad, he sufrido la amputación de medía pierna, por lo que salgo de casa con silla de ruedas y la nariz demasiado cerca del suelo. La invasión de las aceras por miles de meadas y cacas de perro, hace los paseos asquerosos. Para rematar los placeres, las aceras accesibles pueden ser, además de estechas y con las farolas Enmedio, sin rampas, con rampa en un extremo y en el otro no, o con rampas que al llegar al asfalto tieneno un desnivel de dos años cuatro dedos. Solución, circular por la calle, con el riesgo de los conductores incompetentes.

    Respuesta
    • el 3 octubre, 2019 a las 5:33 pm
      Permalink

      El camino de la hípica para cuando??
      Señora Alcaldesa :Usted es consciente de los coches q pasan cada día?? La peligrosidad q tiene por lo estrecho q es??
      Llevamos años pidiendolo y ni caso..

      Respuesta
  • el 2 octubre, 2019 a las 9:34 pm
    Permalink

    Me gustaria saber sin más excusas alegando al barranc de la parreta pq el Serradal de Benicassim está penoso y peligroso.
    Nadie puede salir de sus casas sin el coche, no hay un palmo de arcén. Vamos con las bicis por la carretera jugandonos la vida. A una vecina el marido la lleva en silla de ruedas por la carretera hasta llegar al carril bici del camí la Ratlla.
    Nos duele la boca de denunciarlo,
    Se ve que hasta que no muera alguien no será importante.

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2019 a las 7:25 am
    Permalink

    Para cuándo van a limpiar toda la porquería. El autobús urbano brilla por su ausencia y lo tenían que haber puesto en marcha en 2015; la CV-149 se votó en la anterior legislatura por toda la oposición (pesándole a Carlos Díaz y a la alcaldesa), el polifuncional se lo sacaron de la chistera a última hora cuando veían que no podrían gobernar… Política, política y política. Como dice alguien por aquí, nada que solvente la vida del vecino y la haga agradable la convivencia

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2019 a las 8:12 am
    Permalink

    Es una pena la vista que hay al lado de la tasca del pollo con un armazón de hormigon que lleva así Años sin que el Ayuntamiento le dé una Solución.
    Todos pagamos impuestos.
    Solución ya por favor.

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2019 a las 10:21 pm
    Permalink

    Pues como siempre la zona sur no cuenta….,la playa de Heliopolis da pena.Con los últimos temporales se llenó de algas, y tres semanas después allí están .Francamente no entiendo como tiene bandera azul.Teniamos una playa preciosa y desde que pusieron la gravilla y los espigones es un desastre.
    En cuanto a las calles Palmeral y Sigalero,podrían darse una vuelta y comprobar el desastre de aceras,que además de ser mínimas, están llenas de obstáculos,postes en medio de las mismas,setos que las invaden y totalmente destrozado su pavimento, por no contar con la la nula limpieza y los excrementos de perro .Todo ello las hace intransitables.Es imposible circular con un cochecito de bebé, un carrito de la compra, una silla de ruedas,etc .
    Además la calle Palmeral soporta en verano un tráfico inmenso y tampoco se puede bajar de las aceras para nada.
    Seguiremos insistiendo y protestando.Todos pagamos impuestos.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2019 a las 7:58 am
    Permalink

    Siguen vendiendo humo. A las alcaldesas de este pueblo no hay que creerlas. Son especialistas en lanzar notas de prensa diciendo lo contrario de lo que ocurre. Recordemos dos ejemplos: el anuncio de Cristina Fernández dando a entender que pactarían con PSOE para cambiar la política local (Y Cantó dijo no a cambio de dejarla en Diputación); el anuncio a bombo y platillo de la apertura de Villa Elisa. Sí, la abrieron para hacer una convención del PP. Nunca había visto tanta mentira y desvergüenza en la política.
    Se llevan a matar, se insultan por detrás, pero las aguanta el dinero y los cargos que se reparten. Y de cara a la galería redactan estos bulos para aparecer como un gobierno sólido. Otro ejemplo: la alcaldesa tachando de tránsfuga al señor Alonso. Un tránsfuga es el que se cambia de partido en ejercicio de un mandato. Alonso se cambió de partido presentándose a las elecciones. Lástima que lo más honrado que tenían en PP y C’S se tendrá que ir de la política en tres años. Y si C’s se va al garete, ya veremos a alguna Ciudadana entrar en el PP de segundo plato o de postre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *