Europa deja abierta la petición para proteger el humedal de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Cuadro de Santiago

Título fuera de noticia:

Europa deja abierta la petición para proteger el humedal de Benicàssim

La petición para proteger el humedal del Cuadro de Santiago se quedó ayer abierta en el Comité del Parlamento Europeo

La petición para proteger el humedal del Cuadro de Santiago se quedó ayer abierta en el Comité del Parlamento Europeo. La abogada que defendió ayer por la tarde en Bruselas la causa de la asociación ecologista Arca Ibérica y de la Asociación de Ciudadanos de Benicàssim, Fanny Conde, explicó a este diario que la petición “se ha quedado abierta” y que “se seguirá investigando sobre el tema”.

La parlamentaria estableció este veredicto tras haber escuchado las diversas intervenciones de la letrada del grupo ecologista y por otro lado del técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, que en esta ocasión acudió en representación del consistorio para defender su postura aludiendo a los informes que muestran “el buen trabajo que se ha hecho en toda la tramitación”, según señaló la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, con documentos como “las tres declaraciones de impacto ambiental que avalan la buena laboral y la sentencia que hay a favor del Ayuntamiento en contra de lo que decían los ecologistas”.

“Decidimos que fuera el propio técnico el que fuera para mostrar en Bruselas todos los informes favorables con los que la tramitación ha contado a lo largo de los años”, afirmó San Miguel. Conde explicó que la parlamentaria europea entendió con todos los informes analizados la existencia en la zona de un humedal.

Y, por su parte, desde el grupo ecologista Arca Ibérica al que representa la letrada mostraron una valoración “altamente positiva”, indicando que la causa continúa avanzando hacia el objetivo de conseguir “la declaración de la zona como LIC (Lugar de Interés Comunitario), integrada en la Red Natura 2000, instando a España a cumplir la ley en ese sentido”. Aunque todavía habrá que esperar para conocer el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *