Eva Bellido // Benicàssim
Un rayo provocó un incendio en el Desert de les Palmes de Benicàssim este jueves por la noche durante el transcurso de la tormenta eléctrica.
Hasta el lugar se trasladó una dotación de bomberos del parque de la Plana Alta y otras dos especializadas de forestales que controlaron el fuego y lo dieron por extinguido por la noche, según informan fuentes del Servicio de Información Audiovisual del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB).
El incendio afectó a una zona de «150 metros cuadrados» aproximadamente, según señalan las mismas fuentes.
Los bomberos repasaron y aseguraron después el perímetro, ayudados también por el agua de lluvia, a la espera del refuerzo de las dos unidades de forestales que subieron a pie al punto del incendio también como apoyo.
La noche con tormenta eléctrica también causó otras incidencias en la provincia de Castellón, como tres conatos de incendio en Peñíscola, l’Alcora y Zucaina, según las mismas fuentes.
Además, el temporal dejó granizo en algunos puntos del interior de la provincia como Vilafranca, Forcall, Cinctorres, Tírig, Vilanova d’Alcolea o Benlloc.