SUCESOS Accidentes
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Un joven motorista, de 25 años y nacionalidad rumana, perdió la vida en la mañana de este lunes en el acto como consecuencia de una colisión frontal con un camión hormigonera en la N-340, a la altura de la salida a las urbanizaciones de montaña de Benicàssim, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico. El conductor del camión resultó herido leve pese a perder el control por el repentino choque y volcar en la cuneta. Fue excarcelado por los bomberos, atendido por la SAMU y trasladado al Hospital General de Castellón, según señalaron los cuerpos de seguridad ‘in situ’. El terrible accidente afectó, además, a un tercer vehículo. Una furgoneta que circulaba delante de la motocicleta con tres ocupantes, un matrimonio y un bebé de dos meses, que afortunadamente resultaron ilesos, aunque tremendamente conmocionados.
La hipótesis más probable es “un adelantamiento antireglamentario por parte del conductor de la motocicleta”, que circulaba en sentido Valencia, según indicó el teniente Samuel Santana, de la Guardia Civil, en cuanto a las posibles causas del accidente. “Estaba en el carril contrario en el momento del accidente, por tanto estaba haciendo un adelantamiento antireglamentario, pues tenía línea continua y venía el camión de frente”. La velocidad de la moto, “de gran cilindrada”, está “en estudio”, declaró.
La Guardia Civil pudo identificar a la víctima tras encontrar la cartera en uno de los bolsillos, dado que el cuerpo se encontraba en un estado irreconocible. Y la moto en la que viajaba quedó totalmente destrozada. Testigos explicaron a este periódico que el conductor de la motocicleta “iba con mucha prisa y quería adelantarles. Venía un camión grande y se lo llevó, chocando también después contra el cristal delantero de la furgoneta que conducía la mujer”, y cuyos ocupantes lo vieron todo.
El conductor del camión, que circulaba en sentido Barcelona, quedó “atrapado por una de las piernas en el volante del interior de la cabina” tras volcar y fue excarcelado por los bomberos “con ayuda de medios sanitarios”, según añadió el sargento del parque de la Plana Alta, Jordi Borrás Espinosa. El afectado “nos indicó que no sabía lo que había ocurrido. Notó un fuerte impacto en el camión y no sabía contra qué había chocado”.
El aviso se recibió a las 09.45 horas. La Policía Local también acudió al lugar de los hechos, donde se procedió al corte de la N-340 y al desvío por el casco urbano hasta pasadas las 11.00 horas, quedando inaccesible al tráfico hasta la llegada de un camión grúa que retirara la hormigonera.