POLÍTICA Ciudadanos
R.D. // BENICÀSSIM
La diputada provincial de Ciudadanos (C’s), Cristina Fernández, ha apostado por «aplicar modelos de Smart City en la provincia de Castellón. Los nuevos proyectos de Smart City suponen un reto tecnológico que hemos de conocer al máximo para decidir el modelo de ciudad inteligente que vamos a desarrollar», ha afirmado Fernández, quien ha considerado que estas tecnologías «aportan grandes ventajas en sostenibilidad y eficiencia en la gestión de los servicios municipales”.
La líder provincial ha asistido a la feria que se celebra en Barcelona, Smart City Plaza, para conocer de primera mano los últimos avances en materia de ciudades inteligentes y ha señalado que hay «diversas aplicaciones que permiten un uso ciudadano de la Smart City, así como otras que mejoran los servicios municipales. Por ejemplo, el sistema de contenedores de basuras permite avisar del nivel de llenado, de excesos de temperatura y optimización de las rutas de recogida, logrando un ahorro de combustible a la vez que una menor emisión de contaminantes”, ha destacado la diputada de C’s.
Fernández ha incidido en que la asistencia a esta feria «es para trasladar a nuestros concejales de C’s las ventajas de implantar propuestas que están funcionando en otros lugares con grandes ventajas en la sostenibilidad y eficiencia”. En este sentido, ha recordado que la propuesta de C’s en Benicàssim «de incorporar mecanismos de Smart City, ya ha salido adelante con el apoyo de otras formaciones pero hay que ver como la desarrollamos en los siguientes meses para que se convierta en una realidad” .