TURISMO Evento gastronómico
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La tendencia de los food trucks ha calado en Benicàssim y causado furor. Muy pocos quisieron perder la oportunidad de probar las especialidades gourmet elaboradas y servidas desde las 10 furgonetas vintage que reunió Foodie Fest en la parte trasera de Villa del Mar con música y al aire libre hasta el domingo. En su jornada de apertura, el viernes, ya fueron casi 4.000 las personas que visitaron el espacio, causándose largas colas en la gran mayoría de las caravanas, y durante todo el fin de semana alrededor de 10.000 visitas, según explicó el secretario de la Asociación Foodtrucks Castellón, Carlos Bru.
Bocadillos gourmet muy especializados, arroces, pollo, croquetas de pollo al as, cuscús, comida mexicana o americana con hamburguesas o los típicos hot dog, así como pastelería selecta, gofres y helados de yogurt, se podían deleitar en este encuentro gastronómico que parece estar poniéndose de moda. La utilización de productos de la tierra, al ser varias de Castellón y la Comunitat Valenciana, así como la comida ecológica de otros, eran algunos alicientes más.
Además, el evento estuvo amenizado con un equipo de animación infantil para entretenimiento de los más pequeños de 19.30 a 20.30, un dj y música en vivo a partir de las 20.30 horas. Los Desiguales actuaron el sábado y el domingo es el turno de Sol González con una actuación de jazz.
La calidad de los productos y su elaboración en el momento parecen haber sido las principales razones de su triunfo, junto a la colorida decoración y cuidada estética retro de las caravanas. Llamaban la atención especialmente las más clásicas, que además todavía circulan y han llegado por carretera, una del 47 y la de helados, que es del 56. Foodie Fest ya se celebró en mayo en fiestas de Sant Pasqual en Vila-real con una afluencia de alrededor de 2.000 personas, con esta edición toma impulso junto al mar y espera poder repetir otro encuentro similar durante el mes de agosto, a poder ser en Benicàssim.