CULTURA Festivales
R.D. // BENICÀSSIM
Formigues Festival se dio a conocer al público el 5 de octubre de 2013. El Anfiteatro Pepe Falomir y sus alrededores en la playa del Torreón de Benicàssim fueron el primer escenario de un festival pensado por y para los peques. Juegos, pintura, manualidades y mucha música en directo fueron los ingredientes principales de un fiestón que se inundó de público (se contabilizaron unas 4000 personas) y gustó tanto a niños como mayores.
Aquella experiencia piloto se convirtió en un éxito gracias a la colaboración y participación de mucha gente. Al caer la noche todo el equipo lo tenía claro: «¡Formigues tenía mucha vida!». Y desde aquel día no ha parado de crecer.
El pasado mes de mayo tuvo lugar la IV edición del festival y comparándola con aquella primera jornada en el anfiteatro Pepe Falomir, el cambio «ha sido enorme en cuanto a cantidad y calidad musical, la seguridad de un gran espacio verde acotado, variedad de juegos, teatro, emisión en directo de radio, espacios sensoriales y creatividad, el foro formigues y otros servicios adicionales como las food trucks, el área de relax, espacio de lactancia, biblioteca… Y lo que perdura es el buen rollo que se genera y el ya denominado ambiente formigable«.
Las criaturas que estrenaron Formigues en 2013 ya son un poquito más mayores, pero esos mismos niños y los que continúan naciendo siguen siendo la inspiración y motor del festival.