El Foro Social contará con el egipcio Samir Amin para observar ‘Las Áfricas de África’ Presidente del Foro del Tercer Mundo y uno de los intelectuales más brillantes de la izquierda contemporánea, su trayectoria está ligada a África


Foto Copyright:

El economista, politólogo e intelectual egipcio Samir Amin se incorpora al Foro Social del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto.

Tras la reciente confirmación del Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh, el anuncio de Amin, presidente también del Foro del Tercer Mundo, refuerza el carácter africano de este espacio de debate, que abordará en esta edición Las Áfricas de África para visualizar las diferentes realidades que conviven en el continente.

Nacido en El Cairo en 1931, este economista y politólogo formado básicamente en Francia es uno de los intelectuales más brillantes que ha dado la izquierda contemporánea.

Autor de numerosas obras, su trayectoria ha estado fuertemente marcada por su relación con los países africanos. Ha sido consejero del Gobierno de Mali, ha realizado misiones en Guinea y Ghana y ha ejercido actividad docente en Poitiers, París o Dakar, donde reside en la actualidad.

Samir Amin ha sido, y es, un luchador incansable, bien desde el ámbito de la enseñanza o asesorando gobiernos, pero también desde el activismo en organizaciones en las que ha desempeñado, y sigue desempeñando, un papel principal, como el Foro del Tercer Mundo o el Foro Mundial de las Alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *