Furor por conseguir la ubicación deseada para cocinar durante el día de las Paellas el próximo viernes 19 de enero en Benicasim.
Numerosos vecinos se han concentrado este domingo en los cuatro edificios habilitados por el Ayuntamiento para repartir las localizaciones este lunes a partir de las 8.00 horas.
Los primeros en apuntarse en las listas extraoficiales lo hicieron este sábado por la tarde-noche en cada uno de estos espacios.
A lo largo de la mañana de este domingo han ido acudiendo más ciudadanos a las puertas de estos edificios públicos para apuntarse en la lista y garantizarse el orden de cola para el reparto de este lunes.
Algunos incluso llegaron a pasar la noche en vela o a dormir en coches próximos a estos edificios para no perder su privilegiado turno. Muchos de ellos son vecinos que quieren quieren cocinar la paella en una ubicación determinada, ya sea por la proximidad de sus casas o locales o por ser propietarios de restaurantes.
Como cada año, este sistema levanta ciertas críticas, habiendo discrepancias entre vecinos. Mientras algunos opinan que estas listas extraoficiales evitan largas horas de cola y que muchos tengan que pasar la noche en vela, otros piensan que no son justas para todos y que hay que hacer la cola sin abandonarla.
Este sábado incluso una vecina llegó a quemar la lista que se había confeccionado en el Espai de la Música con más de 100 personas apuntadas, aunque esta fue rehecha gracias a tener los nombres guardados por fotografías.