Futuro para la urbanización de la zona norte litoral de Benicàssim Una empresa ha presentado solicitud para iniciar el desarrollo del sector Pontazgo; que incluye zonas de edificación hotelera, apartamentos y chalets


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La zona norte del término municipal de Benicàssim tiene ya vistas de desarrollarse y podría empezar a crecer en unos pocos años.

Una empresa ha presentado en el Ayuntamiento solicitud para comenzar con las actuaciones de urbanización del sector Pontazgo. Y se ha admitido a trámite por decreto de alcaldía.

La firma interesada es propietaria mayoritaria de los terrenos, por lo que se presenta el PAI en un régimen de excepción licitatoria. Lo que quiere decir que no es necesario sacarlo a licitación por ser dueños mayoritarios del suelo, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Planteamiento en vigor

Además, se aprovechará que está en vigor el planeamiento urbanístico y que no hay que hacer modificación de la ordenación, ajustándose al Plan General de Ordenación Urbana.

«Luego el consistorio lo estudiará y se aprobará en pleno el proyecto de urbanización, la proposición jurídica económica y reparcelación, cuando esté toda la documentación», indicó el edil benicense.

En su momento lo presentó otra empresa, pero entró en concurso de acreedores y se restringió el contrato, según recordó el concejal de Urbanismo.

Pero sigue vigente toda la ordenación pormenorizada y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoge ya las calles, manzanas y su calificación de jardines, hoteles, residenciales abierto, unifamiliares, tanto de ese como del sector 1, que hay debajo, según señaló Díaz.

Para poder desarrollar el sector es imprescindible canalizar los barrancos Cantallops y Santa Águeda y la conexión con los distintos servicios a urbano de toda esa zona, según apuntó el edil.

Hoteles y viviendas

El desarrollo del Pontazgo incluye zonas de edificación hotelera. Por ejemplo, hay una manzana hotelera en los alrededores del camping Azahar, que podría ser tan grande como El Palasiet, según informó el concejal responsable de Urbanismo.

También hay edificación abierta, para hacer bloques de apartamentos pequeños en la parte del fondo, cerca del camping, y chalets unifamiliares, residencial de baja densidad, en la ladera.

Por el sector Gurugú, en las inmediaciones del parking cercano al Voramar, también hay parcela hotelera.

Estos sectores, junto al del Termalismo, se encuentran en una ubicación privilegiada, junto a la playa del Voramar, con buenas vistas de la costa y a unos 20 minutos caminando del casco urbano de Benicàssim.

Incluye la urbanización del sector Gurugú y Termalismo

El desarrollo del Pontazgo también incluye el desarrollo de forma simultánea del sector Gurugú, en las proximidades del Camping Azahar. Una unidad de ejecución grande, que tiene una serie de deficiencias que deben solventarse para poder construir, al no estar totalmente urbanizado.

Y en el plazo máximo de dos años tendrá que urbanizarse la unidad de ejecución Termanalismo, que está en una situación también que no se puede construir porque no tiene las condiciones necesarias. Se trata de todo el frente fachada marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *