TURISMO Playas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Un total de 14 puestos componen ya el tradicional mercadillo del Torreón de Benicàssim, que permanecerá abierto al público este verano hasta mediados de septiembre. Mientras algunos ultiman la instalación de sus casetas esta semana, los primeros ya montaron el pasado fin de semana y prestan servicio desde entonces en el Passeig de l’Art, a escasos metros de la playa Torre Sant Vicent. Esta consolidada muestra artesanal estará a disposición del público durante toda la temporada estival de 19.00 a 24.00 horas.
La estética de las casetas se mantiene de forma uniforme, tal y como determina la actual ordenanza, y son blancas.
Aunque esta temporada se hayan concedido 14 puestos, el documento permite que hasta 18 casetas ocupen este espacio durante la celebración del mercadillo.
La ordenanza también determina las dimensiones, que deben ser de tres metros de longitud por 2,5 de ancho con un total de 7,5 m2 de superficie. Todas deben ser iguales y de color blanco, igual que el toldo, según se precisa en el texto. Además, el suministro eléctrico para la iluminación se debe realizar mediante placas solares en la parte superior, siendo ésta otra de las condiciones acordadas.