La bolsa de empleo de ordenanza atrae a 191 candidatos en Benicàssim

Los inscritos se someten a la primera prueba en el CEIP Santa Águeda, que ha habilitado 16 espacios para cumplir con las medidas sanitarias

Foto Copyright:

Marcos Bernat // Benicàssim

Un total de 191 ciudadanos han presentado su candidatura para constituir una bolsa de trabajo de ordenanzas mediante un examen llevado a cabo en el CEIP Santa Águeda durante la mañana del sábado. La cifra de asistentes supone una cantidad similar a la mitad de los inscritos para realizar la prueba.

El colegio público de primaria de la localidad benicense acogió la cita cediendo diferentes espacios para garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad. De esta manera, se dispuso de un total de 13 aulas diferentes, a las que se sumaron el gimnasio del centro, el comedor escolar y la biblioteca.

Asimismo, todos los participantes rellenaron una declaración responsable en la que aseguraban no estar contagiados de covid-19, así como no presentar síntomas compatibles con la enfermedad ni haber estado en contacto con un positivo recientemente.

Candidatos

Por lo que respecta a los candidatos, se presentó gente de distinto perfil, de edades diversas. Sin embargo, muchos de ellos coincidían en buscar un cambio de empleo, ya que están trabajando actualmente.

Así, gran parte de las fuentes a las que ha accedido este periódico, lo hacen en la administración pública. Es el caso de una de las inscritas, de 36 años, que explica que se presenta al examen mientras está en una bolsa como interina. «Me voy apuntando a todos los procesos que veo similares a mi puesto de empleo y que están cerca de Castellón. Vengo porque ser interina no es una opción a largo plazo». Aunque esta prueba es «una bolsa más», destaca que «siempre te puede dar la oportunidad de trabajar si en algún momento te ves en el paro».

Otro de los candidatos, Enrique Ferrer, de 40 años, acudió al examen para «no desaprovechar oportunidades laborales», aunque reconoce que «esta tampoco es una opción para tener un empleo estable, pero tal y como está la situación, decidí inscribirme».

Por su parte, María José Martínez, también de 40 años, se ha presentado a la prueba para mantenerse activa. «Hay pocas plazas con estabilidad hoy en día, ni siquiera las de funcionarios. Por eso tienes que estar actualizándote para mantenerte en el mercado laboral. Esta es una oportunidad asequible a mis estudios y mi nivel y, por ello, quiero aprovecharla».

En cuanto al contenido del ejercicio, ha consistido en un cuestionario compuesto por 30 preguntas y un tiempo de 45 minutos para responderlas. Además, quienes lo superen deberán presentarse a una segunda parte. Esta constará de varios ejercicios prácticos relacionados con las funciones que debe desempeñar un trabajador de ordenanza. Así, tras la fase de oposición, se llevará a cabo el concurso y se prevé constituir una bolsa antes de llegar al cuarto trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *