Redacción // Benicàssim
Compromís per Benicàssim ha hecho públicos este viernes nuevos nombres de los integrantes de la lista que acompañarán al alcaldable, Joan Bonet, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Se trata de Helena Salvador y Lydia Ferrando, que ocuparán el tercer y sexto lugar de la candidatura, respectivamente.
Helena Salvador Ribes, de 42 años, es actualmente propietaria y gerente de Isabel Comidas en el centro de Benicàssim. Es licenciada en Humanidades por la UJI en el 2004, donde se certificó en Aptitud Pedagógica en Geografía e Historia. Además, tiene formación complementaria en psicoanálisis en el Colegio de Clínica Psicoanalítica de Valencia. Sus pasiones son la cocina y el arte.
Desde 2015 es concejala en el Ayuntamiento de Benicàssim y ha trabajado desde la oposición en las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Turismo, Comercio, Fiestas, Tradiciones y Cultura.
«Estoy muy contenta de volver a presentarme una legislatura más al servicio de nuestro pueblo. Y agradecida a todas y todos mis compañeros de partido para continuar apoyándome y así seguir trabajando con políticas reales y necesarias», ha explicado Salvador.
La candidata ha apostado por «solucionar los problemas que preocupan al vecindario de Benicàssim en estos cuatro años». En este sentido, considera prioritario «dignificar y humanizar el departamento de Servicios Sociales, dotarlo de más infraestructuras, personal y atención. Debemos aprovechar las directrices por parte de la Consellería de Igualdad, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas dirigido por Mónica Oltra, para hacer realidad lo que necesite nuestro municipio. A las puertas de tener -ya fin- el Centro de Día CEAM, debemos saberlo llevar a buen puerto. Y lo podemos hacer si aprovechamos las sinergias políticas dirigidas desde Conselleria hasta nuestro pueblo».
Salvador también ha reclamado «suelo público para poder edificar vivienda social, dirigido al arrendamiento social. Nuestros jóvenes se merecen tener la oportunidad de vivir y trabajar en Benicàssim. La cantidad de empleo en el sector servicios es la más alta y necesitamos vivienda donde se pueda vivir dignamente, con precios reales y no fruto de la especulación.
Finalmente, también considera que «se debe tener cuidado de nuestras tradiciones haciendo posible un atractivo turístico y cultural para nuestro pueblo. La Noche de La Coqueta como objetivo de fiesta de interés provincial»
Lydia Ferrando, en el número 6
Lydia Ferrando Ramos es estudiante de último curso de Periodismo en la Universidad Jaume I de Castelló. Nació el 16 de enero, como dice ella, «un día donde el fuego recorre Benicàssim en honor a las fiestas patronales».
Siempre ha manifestado un profundo interés en programas y proyectos donde el asociacionismo y la juventud han sido bastante presentes, ya que piensa «que la juventud es el futuro del pueblo y está bastante olvidada por la política».
«En un futuro me gustaría vivir en un municipio donde la juventud tenga un papel muy importante, que sus ideas forman parte del progreso, con unas políticas de igualdad y pensamiento crítico. Ahora es el momento de fomentar estas ideas, y que todas tengamos un lugar donde puedan ser debatidas, y sentirnos parte de nuestro municipio», ha comentado.
«Por ello forme parte de este proyecto, porque pienso que con la ayuda de partidos, como la coalición Compromís que fomenta el pensamiento crítico y las ideas progresistas, los jóvenes podemos tener un lugar y formar parte de hacer aquellas cosas que nos interesa. Porque pienso que debemos dejar de estar excluidos de lo que queremos para mejorar nuestro entorno. Con este proyecto podemos tener más voz y podemos ser escuchados, todas y todos», ha concluído Ferrando.