Los hermanos García Palencia, bronce en el Campeonato de Atletismo sub 18 Los atletas benicenses consiguen medalla de bronce, Emma en heptatlón y Pedro en 2.000 m y, además, el deportista queda décimo en el campeonato de Hungría


L. Ferrando // Benicàssim
Los hermanos y atletas benicenses Emma y Pedro García Palencia lograron el pasado 23 y 24 de junio la medalla de bronce en el LXVI Campeonato de España de Atletismo sub 18 en Gijón. Los deportistas del Club Playas de Castellón consiguieron una tercera posición en diferentes disciplinas como heptatlón y 2.000 m.

Pedro García realizó la modalidad 2.000 m obstáculos en un tiempo de 6:02:83 minutos, consiguió entrar en tercera posición y subió al cajón. Además, cabe destacar que el atleta sufrió una caída en la última ría, lo que retrasó un poco la marca final del corredor, pero logró reponerse a tiempo.

Asimismo, este fin de semana se disputó en Gyor (Hungría) el Campeonato Europeo sub 18 donde Pedro participó gracias a la puntuación que consiguió en Ciudad Real en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub 18, representando a la Comunidad Valenciana.

En Hungría el atleta benicense logró en la segunda semifinal del viernes meterse en la final y el domingo se posicionó en la décima plaza con un tiempo de 5:54:34 minutos, lo que supone, hasta el momento, su marca personal.

Por otro lado, Emma García, en la modalidad de combinadas con una serie de 15,55 – 1,60 – 12,47 – 26,67 – 5,20 – 35.20 – 2:31:68 terminó el heptatlón con 4.799 puntos, lo que supone su marca personal y le valió para colgarse la medalla de bronce y subirse al cajón.

 

La atleta benicense mejoró en todas las disciplinas de la prueba sus registros, excepto en peso y 100 m vallas, donde posee mejores marcas.
                                                                              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *