‘Hipstory’, una fuerte dosis de ritmo para presentar la V edición del Formigues Festival El vibrante espectáculo de danza hará bailar al público del teatro municipal este domingo 30


Un año más, Benicàssim Cultura colabora con Formigues Festival y juntos buscan dar con la obra que guste, sorprenda y sirva de excelente carta de presentación para cada nueva cita del festival 100% familiar que se celebra en Benicàssim. Hipstory es un espectáculo lúdico y didáctico que, como su nombre indica, explica la historia del hip hop tanto del baile como de la música desde los años 60 hasta hoy. A través de divertidas coreografías y gags humorísticos, cinco bailarines y un músico muestran las diferencias entre los diferentes estilos como el Popping, Locking, B-Boying… sin olvidar el Beatbox, el Scratch, la música Funk y sus grandes iconos como James Brown o Cool and The Gang .

La obra pretende acercar a los más jóvenes la pasión por la danza. Y gracias a un cuidado lenguaje coreográfico y una excelente interpretación el público va experimentando diferentes sensaciones y emociones hasta contagiarse de las ganas de bailar hip-hop y de su mensaje positivo.

Brodas Bros (Pol y Lluch Fruitós junto con Berta y Clara Pons) son los creadores de esta particular historia en movimiento. Esta compañía de danza urbana ha recorrido el mundo entero siempre con éxito clamoroso entre el público y contagiando no sólo a los jóvenes más conocedores de sus ritmos urbanos, sino a todo tipo de edades.

El espectáculo ha girado ya por Honduras, República Dominicana, Haití, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Oriente Medio, Japón, Los Ángeles, África, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica. Han estado en el Teatro Victoria, Compac Gran Vía, Mercat de les Flors, Festival de les Flors, El Grec, Fringe Madrid… y este domingo, 30 de abril, aterrizan en el teatro municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim a partir de las 18.30 horas.

Hipstory, sin duda, va a ofrecer un gran aporte de energía a los espectadores y el mejor pistoletazo de salida para presentar la quinta edición del Formigues Festival, que llega con mucha fuerza los días 13 y 14 de mayo al recinto Villacamp de Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *