Homenajean a los mayores de 80 años con una misa y una comida


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Homenajes

Título fuera de noticia:

Benicàssim homenajea a los mayores de 80 años con una misa y comida

Las fiestas han concluido este domingo con el último encierro y vaquillas de Tomaset // Los actos pirotécnicos quedaron suspendidos por la climatología y han sido postergados al 9 de octubre, día de la Comunitat

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim rindió este sábado su particular homenaje a los mayores de 80 años del municipio con una misa y multitudinaria comida. Centenares de personas asistieron, primero, a mediodía a la cita en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en honor a todos y, especialmente, a los difuntos. Después, los asistentes se trasladaban al pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent para participar en la comida que contó con la asistencia de “alrededor de 350 personas, entre mayores y acompañantes”, según explico la alcaldesa, Susana Marqués, que estuvo en la mesa presidencial. Le acompañaban otros concejales del equipo de gobierno popular y los ediles del PSPV. También presidían el encuentro las reinas y damas de las fiestas. Pero los verdaderos protagonistas eran los dos vecinos más mayores del municipio, que fueron homenajeados con una placa, Hermenegildo González Corrales, de 93 años; y Rosa Casany Ramón, de 98, que en marzo hará 99.

La fiesta trata de rememorar “cuando los jóvenes de Benicàssim realizaban el acompañamiento a las personas mayores, durante un año tutelaban a una persona mayor del municipio, haciéndole recados, yéndole a comprar, haciéndole compañía o llevándole al médico cuando estaba enfermo”, recordó Marqués. Quien anotó que, en esta ocasión, el más mayor cedió el relevo a otro por no encontrar en un momento óptimo para asistir al encuentro.

Por su parte, los aficionados taurinos no faltaron a actos como el encierro de las 13.30 horas y la prueba en la plaza de después con reses de Javier Tárrega, que registró algún susto que otro. Uno de los toreros, tras realizar un recorte, cayó y casi fue embestido por la vaquilla, afortunadamente resultando ileso regresando al coso tras la revisión correspondiente. Por la tarde los astados volvieron a la plaza y se hizo toro embolado por la noche.

También se realizó el pasacalle por el centro del casco urbano hasta la plaza de Les Corts, donde se desarrolló el festival folclórico.

Las fiestas han concluido este domingo con el último encierro y vaquillas de Tomaset, una carrera ciclista y la inauguración del primer talgo en la plaza del Trenet.

Los actos pirotécnicos de fin de fiestas quedaron suspendidos a causa de las circunstancias climatológicas, según informaron desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, y han sido postergados al próximo 9 de octubre, día de la Comunitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *