TURISMO Festivales
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los festivales tienen tirón en Benicàssim. Pero si además se celebran en temporada baja todavía suponen un mayor aliciente, y los hosteleros lo saben. Por ello, los hoteles han preparado ya sus ofertas con descuentos de hasta un 20% en las reservas para los días del Benicàssim Blues Festival, que se celebra del 3 al 5 de junio en las calles, como preámbulo del verano. En total, son 14 establecimientos de alojamientos los que colaboran con el certamen –desde la primera edición– ofreciendo tarifas especiales, que rondan entre el 7 y el 20%, con el objetivo de atraer el mayor número de personas a disfrutar de buena música en directo y de forma abierta y gratuita. Así lo explicó Maquel Amat desde la organización, agradeciendo este apoyo fundamental del sector para que la iniciativa siga creciendo y siendo un éxito.
Los establecimientos turísticos colaboradores pertenecen a 11 firmas, formadas por el grupo Intur, Voramar, Trinimar, Bersoca, Bulevard, Eco Avenida, Bosquemar, Tramontana, Montreal, Rooms Boutique Benicàssim y Viajes Orange, poniendo a disposición de todos los asistentes amantes del blues una amplia oferta de hoteles, apartamentos y bungalows con precios especiales, repartidos tanto por el casco urbano como por las playas de la localidad costera.
Además de los hoteles, “son numerosos los bares y restaurantes que colaboran y ofrecen menús y precios especiales durante esos días”, según remarcó Amat, “ya que los hosteleros son conscientes de la importancia de apoyar este evento que se desarrolla en temporada baja”.
Las ofertas se pueden encontrar en el apartado ‘Alojamiento’ de la página oficial del evento https://benicassimblues.wordpress.com/benicassim/alojamiento/.
El certamen trae en su quinta edición a Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers, que encabezan el cartel. Al primer listado se suben también Mr Groovy & The blue Heads, los Gumbo blues Band, Tomaccos, Andhrea & The Black cats y Moody wine, entre otros. El evento también contará con conciertos y talleres infantiles las mañanas del sábado y domingo, que se dedicarán a los niños. Y también habrá actividades extra para el público como exposiciones, talleres o master class, entre otras.