I edición del Festival de Música de Cámara “Cordes a la Mar”


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA 12 al 17 de agosto

Título fuera de noticia:

Desde ayer Benicàssim acoge «Cordes a la Mar»

Desde este lunes hasta el 17 de agosto se celebra en Benicàssim la I edición del Festival de Música de Cámara “Cordes a la Mar”

Benicàssim desde este lunes y hasta el 17 de agosto acoge la I edición del Festival de Música de Cámara “Cordes a la Mar”.

Soliva: “Este nuevo festival consolida aún más la apuesta por la programación cultural de calidad, que en Benicàssim tiene a la Música como su gran protagonista”.

El municipio de Benicàssim acoge, dentro de las actividades complementarias del Curso Internacional de Música de Cuerda que se está desarrollando en las instalaciones del Albergue Argentina, la primera edición del Festival de Música de Cámara “Cordes a la Mar”.

Se trata de una serie de conciertos que se desarrollarán desde el lunes 12 al sábado 17 de agosto para acercar la música clásica a los vecinos y residentes del municipio turístico y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim.

Para esta primera edición, la organización del evento musical que lidera el violinista castellonense Albert Zorilla, ha programado una serie de conciertos en los que profesores y alumnos que toman parte en el Curso Internacional de Música de Benicàssim compartirán con el gran público el trabajo desarrollado durante estos días.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha saludado esta iniciativa musical que supondrá “consolidar aún más la apuesta por la programación cultural de calidad, que en Benicàssim tiene a la Música como su gran protagonista”.

Soliva ha manifestado que “nos congratulamos de poder acoger una propuesta musical de esta calidad que además de su vocación formativa y de perfeccionamiento musical, para alumnos llegados de todos los puntos de la geografía nacional, quiere acercar la música clásica a todos los públicos”.

Los conciertos del festival tendrán dos sedes: el Espai de Música “Mestre Vila” donde se celebrarán los conciertos de los días 12, 13, 15 y 16 de agosto y el Amfiteatre Pepe Falomir, en la Platja Torre Sant Vicent, que será el lugar donde el 17 de agosto se clausurará este nuevo festival con el Concierto de ensembles Cordes a la Mar con la actuación de la orquesta del Curso Internacional de Música de Benicàssim bajo la dirección de Álvaro Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *