Impulsan la creación de empleo sumándose a un plan conjunto


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Nuevas ayudas

Título fuera de noticia:

Bonificarán los contratos a parados en Benicàssim

Gracias a la aportación económica de las tres administraciones cada empresario obtendrá 1.125 euros por trabajador contratado; que se traduce en 375 cada mes durante tres meses

El Ayuntamiento de Benicàssim favorecerá la incorporación al mercado laboral de los desempleados del municipio con la adhesión al programa de empleo impulsado en coordinación entre el propio consistorio, la Diputación y la Generalitat.

Gracias a la aportación económica de las tres administraciones, según el número de parados y los habitantes de la localidad, cada empresario obtendrá 1.125 euros por trabajador contratado; que se traduce en 375 cada mes durante tres meses, según explicaron desde el Ayuntamiento.

En concreto, los requisitos para beneficiarse del programa son la contratación por un periodo mínimo de tres meses, con una jornada mínima semanal de 25 horas y que los contratados sean demandantes de empleo en los centros SERVEF desde, al menos, el 1 de marzo del 2013, habiendo permanecido, además, desempleados e inscritos de forma ininterrumpida.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el consistorio “invierte los recursos necesarios y esfuerzo, junto a las empresas locales para generar empleo en Benicàssim, puesto que la recuperación económica y la generación de nuevos puestos de trabajo es una labor conjunta de todos”.

Marqués recordó que el equipo de gobierno ha apostado desde su acceso a la gestión del Ayuntamiento “por el desarrollo de políticas de fomento y creación de empleo local, destinando más de 450.000 euros con los dos planes de empleo local que han dado trabajo a más de 100 benicenses parados de larga duración, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”.

Las bases completas del programa de ayudas para el fomento del empleo en Benicàssim, puede consultarlas en la página web del consistorio www.benicassim.org, en el apartado de Subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *