Incrementan los sistemas tecnológicos del Ayuntamiento


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim interconecta los edificios municipales

El sistema permitirá trabajar de manera rápida a los servicios de la agencia de desarrollo local, aulas de formación de adultos y departamento de educación

R.D. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado el inicio de las obras de un proyecto de modernización que permitirá mejorar los servicios prestados a los ciudadanos mediante las nuevas tecnologías. El proyecto, incluido en el desarrollo del Plan de Modernización Municipal, incluye la conexión mediante fibra óptica del edificio de formación Josep Barberá con la Casa Abadía donde se ubican las estancias del área de turismo y con el resto del consistorio.

El nuevo proyecto tecnológico consiste en la unión mediante 36 fibras ópticas del Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià con la Oficina Municipal de Turismo. La ventaja, de esta ruta tecnológica de los datos es que las comunicaciones mediante cableado con fibra «posibilitan el transito rápido de la información y se gana también en seguridad y manejabilidad de los expedientes y el trabajo. Esto se traduce directamente en un mejor servicio al ciudadano y mayor eficiencia de la suministración local”.

Los técnicos del Ayuntamiento destacan a su vez que estas redes de fibra son «la mejor opción para implantar una red de local de datos (LAN) por su velocidad, fiabilidad y las garantías de seguridad que ofrece». «Esta instalación va a mejorar enormente la velocidad de la red en el Centro de Formación facilitando el trabajo a los trabajadores públicos y profesores que prestan sus servicios en ese centro así como a los ciudadanos que asistan a cursos allí en los que sea preciso la utilización de Internet».

Con este proyecto se da un paso más en el avance del Plan de Modernización Municipal que había previsto el desarrollo de un anillo de fibra que enlazara la Casa Consistorial con otros edificios municipales como son la Casa de la Cultura, El Polideportivo Municipal, la Policía Municipal, el Espai de la Música y ahora el Centre de Formación Josep Barberá i Ceprià.

El coste del proyecto asciende a casi 29.000 euros y estará terminado antes de finalizar el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *