Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado las obras de mejora en el acceso al cementerio municipal con la ejecución de un nuevo itinerario peatonal accesible.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha visitado junto a la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, las labores que se están llevando a cabo y ha explicado que «esta obra complementará los trabajos de urbanización del entorno ya realizados ante la próxima apertura del tanatorio municipal».
«Es necesario que el entorno del cementerio presente un acceso adecuado, y desde luego un aspecto cuidado, acorde e integrado, y con la actuación que se está ejecutando ahora se complementará y se mejorará la accesibilidad del lugar».
Zona peatonal ajardinada
Recordar que las obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio finalizadas el pasado año incluyeron una zona peatonal ajardinada, con itinerarios peatonales accesibles para personas de movilidad reducida y plazas de estacionamiento.
La acera proyectada ahora contará con un acabado superficial en baldosa de terrazo para dar continuidad estética a la urbanización del entorno del tanatorio.
También se modificará la rampa de acceso al cementerio para que pueda emplearse desde las distintas direcciones.
Mobiliario urbano
En cuanto al mobiliario urbano, los bancos existentes serán reubicados fuera de la nueva banda peatonal y se procederá a restituir la barandilla de la rampa una vez finalice la obra.
Por lo que hace a las instalaciones, el proyecto también incluye el diseño de un colector de recogida de aguas «para evitar el vertido de agua a la nueva acera proyectada».
También la renovación de la red de abastecimiento de agua potable existente, ha explicado la concejala, Elena Llobell, quien ha informado además que el presupuesto base de licitación alcanza los 24.134 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de un mes por lo que el nuevo itinerario peatonal estará operativo para la celebración de Todos los Santos.
Por último añadir que en materia de accesibilidad durante el 2020 se actuó en esta zona, en este caso con la ejecución de una rampa de acceso a la ampliación del camposanto.