Instan a retirar la bandera republicana de Ara Benicàssim por colgarse “en un edificio público”


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Polémica

Título fuera de noticia:

Instan a retirar la bandera republicana de Ara Benicàssim por colgarse “en un edificio público”

La agrupación la puso en la ventana de su despacho en la Casa de la Cultura con motivo del 80 aniversario de las Brigadas Internacionales en Benicàssim

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha instado a la agrupación Ara Benicàssim a retirar la bandera republicana que ondea en la ventana del despacho de este grupo municipal, situado en la Casa de la Cultura, desde el pasado viernes con motivo de la celebración –este lunes– del 80 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales con un programa especial de actos.

“Primero les pedimos amigablemente el viernes que la quitaran, porque está prohibido, y hoy –ayer para el lector– ha sido el secretario del consistorio el que le ha notificado un decreto al portavoz de Ara, Manolo Begués”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Aunque este lunes, a primera hora de la tarde, todavía continuaba puesta. Este periódico trató de contactar con Begués para preguntar sobre su postura, sin éxito.

“Es un despacho de un grupo municipal, de un concejal, que tiene a su disposición para realizar las labores administrativas del cargo de edil, no es una sede política y está en la ventana de un edificio municipal”, defendió la munícipe. El informe del secretario solicita su “retirada inmediata” al “no ajustarse a la legalidad”, indicó Marqués.

La bandera ha disparado los comentarios en las redes sociales, a favor y en contra, entre los que creen que es una “provocación” y algo “inconstitucional” y los que defienden su “legalidad”, y la “libertad” o “tolerancia” de ponerla. Al parecer, la Guardia Civil ya ha tomado cartas en el asunto y se están tramitando las correspondientes diligencias, según ha podido saber este periódico.

La bandera fue colocada como muestra de “reconocimiento de todos los brigadistas que lucharon por nuestro país, y muy especialmente por los 34 jóvenes que descansan en nuestro cementerio”, según declararon desde Ara el viernes a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *