Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la brigada municipal de obras, está realizando una serie de tareas de desbroce y limpieza en distintos puntos de la zona sur del municipio.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha explicado que «dentro del programa de actuaciones previstos durante todo el año, los trabajos de las últimas semanas se están centrando en caminos y vías de la zona sur, con especial atención en los cruces de los viales y zonas de mayor frecuencia, reforzando así la seguridad».
Las actuaciones realizadas estos días incluyen el mantenimiento de márgenes y cunetas en carreteras, la limpieza de caminos y actuaciones sobre el carril bici. Como ha informado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, «se ha procedido al desbroce de los caminos Palmeral, Serradal y calles adyacentes Tamarits y calle Betxi.
También se está procediendo al desbroce de parcelas municipales y se están realizando tareas de limpieza en el Barranco de Farja, desde el casco urbano hasta la Gran Avenida Jaume I».
El desbroce y limpieza de barranco tiene dos finalidades. Por un lado el desbroce selectivo de la vegetación herbácea seca y refaldado de árboles y, por otro, la retirada de todos los elementos o residuos sueltos vertidos en el cauce de estos barrancos como pueden ser enseres, neumáticos, maderas, residuos inertes o restos vegetales.
Los trabajos preventivos en los barrancos engloban la parte de posibles incendios forestales y las grandes avenidas de agua por posibles lluvias torrenciales, así como para minimizar la presencia de mosquitos.