URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La empresa Inturcosa ya ha desarrollando los trabajos de derribo del paseo marítimo del Eurosol de Benicàssim que, tras haber concluido hace tiempo su concesión de 20 años con Costas, debía ser demolido. Las tareas se iniciaron el lunes y se están llevando a cabo durante esta semana para que la actuación esté finalizada antes de Pascua.
Las máquinas han levantado ya la pasarela de 365 m2 –anexa a las terrazas de algunos bares y comercios–, así como el mobiliario existente, bancos y farolas, puesto que la instalación debe desaparecer por completo. Y es que la intervención contempla reponer después el enclave con arena y lograr así que este tramo costero regrese a su estado natural, según informaron desde la propia compañía. Desde la mercantil estiman que en “un mes como mucho” la actuación puede estar completamente finalizada.
Los empresarios afectados aseguran que no les beneficiará esta actuación y apuestan por la posible instalación de una tarima de madera, como la que une la playa Torre Sant Vicent con la de Els Terrers, que sustituya el antiguo bulevar y facilite el paso de viandantes por la zona. Aunque la decisión ya compete a la Dirección General de Costas.
Y es que aunque la intervención no afecta, en ningún caso, a los restaurantes de la zona, que no deben realizar actuación alguna en sus locales ni en sus edificios, sí repercute de alguna forma en su actividad, pues el paso anexo a sus terrazas, y que en su momento se construyó para dar vida al complejo benicense, desaparece.
La ocupación estaba amparada en una concesión otorgada por Orden Ministerial de 26 de diciembre de 1988, por un plazo de 20 años (expiró en julio del 2005) y en la que figuraba, entre otras, la condición de proceder a su levantamiento y a la reposición del dominio público marítimo-terrestre a su estado original al vencimiento de la misma.