Benicàssim invertirá alrededor de 800.000 euros en la mejora de sus instalaciones deportivas, con el objetivo de fomentar la actividad al aire libre y dentro de su estrategia municipal como parte de la política activa de mejora de la calidad de vida de los vecinos.
El concejal responsable del área de Deportes, Manuel Gual, explicó que se están «reforzando las instalaciones deportivas de la localidad con una inversión de 789.000 euros para dotarlas de mejores servicios en sus dos centros de referencia como son el Pabellón Torre Sant Vicent y Carrerasa, a los que se suma la apuesta por el fomento de la actividad al aire libre con la instalación de maquinaria en distintos puntos del término municipal».
Pabellón Torre Sant Vicent
Con la inversión que el Ayuntamiento realiza en el pabellón Torre Sant Vicent contará con la mejora de la iluminación del campo, la renovación y ampliación de material inventariable como espalderas, redes, escuadras, postes, etc.
Polideportivo La Carrerasa
Por otro lado, el centro deportivo municipal de Carrerasa, mejorará sustancialmente sus instalaciones con la construcción de los vestuarios, el vallado del campo, la compra de marcadores y gradas fijas desmontables, así como la adquisición de los banquillos. De esta forma, se atenderá una reivindicación de los usuarios de este gran espacio del municipio.
Más instalaciones al aire libre
El fomento de instalaciones deportivas al aire libre para la práctica deportiva lleva a Benicàssim a sumar, a todo el patrimonio deportivo actual, la ubicación de Calistenia y parkour en el barrio Juan XXIII, pista multiusos en la calle Blaumar, calistenia en Botavara, dos mesas de ping pong en la plaza del Pais Valencià, la mejora del skatepark, así como la adquisición de tres puestos reparación bicicletas exterior y la señalización de sendas de montaña.
La localidad mantiene su apuesta por turismo deportivo con la celebración de grandes eventos durante todo el año que contribuyen en la desestacionalización y que abarcan distintas disciplinas, desde las carreras, el ciclismo, elfútbol, el vóley o la natación.
Además, desde espacios como el pabellón Torre Sant Vicent también se ofrece un servicio de préstamo de bicicletas con el objetivo de fomentar la movilidad con este vehículo sostenible por el municipio, que tan utilizado es por los visitantes y turistas para recorrer la localidad y conocer sus principales encantos, gracias al extenso carril bici, que transcurre por las playas hasta el casco urbano y que conecta con la Vía Verde del Mar, que a su vez enlaza con la población vecina de Orpesa, y que pasa junto al mar, torres vigía y acantilados.
Mientras, en La Carrerasa también hay un rocódromo de iniciación y un skatepark, aparte de los campos de fútbol.