Investigan la presunta violación de una joven británica en la playa durante el FIB Los agentes encontraron a la víctima en mal estado y fue trasladada al Hospital General de Castellón, tras ocurrir los hechos en la playa Torre Sant Vicent


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Guardia Civil está investigando la presunta violación de una joven británica de 21 años la noche del viernes al sábado, en torno a las 0.30 horas de la madrugada, en la playa Torre Sant Vicent de Benicàssim, durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim.

Los agentes encontraron a la víctima en mal estado y fue trasladada al Hospital General de Castellón, donde fue atendida.

Por el momento se desconoce la identidad del supuesto agresor, puesto que la afectada no ha podido ofrecer demasiados detalles, al no recordar con claridad los hechos, y, al parecer, sus versiones podrían haber sido  “contradictorias”, según fuentes consultadas por este periódico.

Durante la celebración del FIB se han registrado este año alrededor de 50.000 personas, la mayoría procedentes de Reino Unido e Irlanda, que se han movido por las calles, playas y recinto de festivales de Benicàssim, siendo la edición más multitudinaria de los últimos seis años.

El dispositivo de seguridad fue, según anunciaron desde la organización y el Ayuntamiento, “el más grande de toda la historia de los festivales en la provincia”, aumentando en un 30% los efectivos.

Durante la rueda de prensa de balance del FIB el domingo se abordó el asunto del acoso sexual durante la celebración de los festivales. Y se planteó uno de los asuntos que han creado polémica, lo que ocurrió en las pantallas del escenario principal en el descanso del concierto de los Red Hot Chili Peppers, cuando al ser enfocado el público varias chicas mostraron sus pechos y otras que no se prestaron fueron abucheadas por parte de los asistentes.

Aunque algunos entendieron este momento “como algo divertido para todos y sin ánimo de ofender ni presionar a ninguna mujer, en el marco de la fiesta”, otros lo han criticado fuertemente, considerando que estas acciones “pueden promover el acoso sexual”.

Al respecto, el director del FIB, Melvin Benn, manifestó desconocer estos hechos que ocurrieron en las pantallas y declaró que es “algo que obviamente se tiene que parar inmediatamente”. “Somos muy activos en campañas de igualdad y en fomentar que hay que tratar a todo el mundo por igual”.

La alcaldesa, Susana Marqués, también recordó en su intervención en la rueda de prensa de balance del FIB que Benicàssim es un municipio muy concienciado contra la violencia y especialmente en la violencia contra las mujeres, con una fuerte campaña constante y anual a la que están adheridos el 100% de los comercios locales y que promueve acciones, no solo el 25 de noviembre sino todos los 25 de cada mes, con el fin de erradicar esta lacra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *