SOCIEDAD Parque canino
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim invertirá casi 24.500 euros en el acondicionamiento de un nuevo y reivindicado parque canino, esta vez situado en la zona norte y muy cerca del casco urbano. El concejal de Obras, Clemente Martín, informó del desarrollo de este proyecto tan demandado por los vecinos para mejorar las zonas de esparcimiento de los benicenses con sus mascotas.
Este nuevo espacio está previsto que se ejecute en los terrenos anexos a la antigua vía del ferrocarril, creando una zona llana que permitirá a los propietarios de los perros pasearlos sueltos y con tranquilidad. La superficie del parque será de unos 1.000 metros cuadrados “para que haya suficiente espacio para acondicionar el parque con elementos de agility que permitan, además de pasear, realizar ejercicios dinámicos con los animales”, señaló Martín. El parque dará servicio principalmente a los vecinos del pueblo y de la zona norte de la playa y se podrá financiar con remanentes del superávit. El objetivo es abrirlo a finales de año.
El espacio contará, además, con los necesarios servicios de agua, bancos para descanso de los propietarios y sombreados con árboles que se plantarán a modo de jardín. El edil destacó “la buena acogida que tuvo el primer parque que se creó en mayo en la zona sur”. Además, el hecho de estar en áreas con poca densidad de edificios, “permitirá minimizar cualquier tipo de molestia de ruido y estará perfectamente mantenido en su limpieza y acondicionamiento”, añadió.
El horario de uso también estará restringido para garantizar la seguridad en el recinto. En otoño e invierno, el horario será de 9.00 a 22.00 horas, ampliándose en primavera y verano.
LUCHA MOSQUITOS // Además, “el acondicionamiento de este parque nos va a permitir abordar otra de las necesidades del municipio como es la eliminación de zonas de embalsamiento de agua en la parte baja del término municipal. Para realizar el parque se acometerá un trabajo de desmonte del terraplén y esa tierra será trasladada para colmatar las zonas bajas, junto al camino la Ratlla, donde se acumula el agua de lluvia y genera problemas de proliferación de mosquitos», según añadió el edil.