Jimmy Cliff inaugura el Rototom 2014 con su ‘jamaican sound’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Jimmy Cliff inaugura el Rototom Sunsplash 2014 con su ‘jamaican sound’ en el recinto de festivales

El Main Stage recibe a la estrella del reggae internacional esta noche a partir de las 00.45 horas // Antes, actuarán ante miles de rototomers Cornell Campbell (20.45), Kabaka Pyramid (22.00) o Busy Signal (23.15)

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Jimmy Cliff es la estrella internacional de la música jamaicana que abrirá esta noche el festival del Rototom Sunplash, que celebra su 21ª edición desde hoy y hasta el 23 de agosto en el recinto de festivales de Benicàssim. El artista, leyenda viva que repite en Benicàssim tras su actuación en el 2011, ofrecerá su directo a partir de las 00.45 horas en el Main Stage. Antes, actuarán ante miles de rototomers Cornell Campbell (20.45), Kabaka Pyramid (22.00), Busy Signal (23.15), así como muchas otras bandas en el resto de escenarios que conforman el Sunsplash: Dancehall, Dub Academy, Skaclub o Showcase Club, además de otras áreas.

El cartel musical presenta este año más de 250 actuaciones de relieve internacional durante las ocho intensas jornadas con el Main Stage como centro neurálgico. En esta 21ª edición destacan figuras de primer nivel que traspasan todas las barreras estilísticas, como la cantante y actriz norteamericana Lauryn Hill, por primera vez en España y en exclusiva este verano; Sean Paul, que se estrenará en el festival; o Femi Kuti, hijo pródigo del rey del afrobeat Fela Kuti.

Grandes nombres que se combinan con los máximos exponentes de la efervescente nueva escena roots reggae surgida en Jamaica, como Chronixx, Jah9 o Jesse Royal. Además, algunos de sus referentes históricos de la época de oro del roots, también actuarán, como Alpha Blondy, Twinkle Brothers o The Gladiators. Y otros grandes nombres que brillarán en el escenario principal serán los jamaicanos Shaggy, Beenie Man, Busy Signal, Anthony B o Luciano; los italianos Mellow Mood, los franceses Danakil o Yannis Odua; y el concierto especial para conectar el hip hop y el reggae-dancehall de los españoles Rapsusklei y Sr. Wilson, entre otros; mientras la escena estadounidense estará representada por Midnite St. Croix Roots, Collie Buddz y Easy Star All Stars.

Y la banda de ska Bantits volverá a representar a Castellón con su actuación del miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *