Jordi de Rodrigo gana el primer torneo de La Fallera Calavera en El Corb de Benicàssim Guillermo Robinson quedó segundo; y Mariola Nebot, tercera, de un total de 17 participantes en el torneo de este curioso juego de cartas en valenciano, cuyo objetivo es conseguir cinco ingredientes para hacer una paella


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Jordi de Rodrigo fue el ganador del primer torneo de La Fallera Calavera que se celebró en el mítico local de Benicàssim, El Corb, el sábado 19 de mayo.

Mientras, Guillermo Robinson quedó segundo; y Mariola Nebot, tercera, entre un total de 17 participantes en esta primera edición, según informaron desde la organización.

El torneo, que se desarrolló por la tarde, contó con tres rondas clasificatorias y los cinco mejores participaron en la final.

Se trata de un curioso juego de cartas en valenciano, cuyo objetivo es conseguir cinco ingredientes para hacer una paella, pudiendo utilizar, para ello, a personajes como el actor, cantante y presentador de televisión valenciano Joan Monleón (fallecido en 2009); el mítico gigante Tombatossals o el Rei Jaume I, entre otros.

En las cartas también aparecen productos típicos como el Agua de Valencia o escenas de la Batalla de Almansa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *