Julian Marley inaugura el Rototom Sunsplash con el mejor ritmo jamaicano El festival inicia su 25 aniversario con el hijo del rey del reggae seguido de actuaciones de artistas conocidos como Cocoa Tea y Ben Harper


Foto Copyright:

L. Ferrando // Benicàssim
Fotos: Eva Bellido
Julian Marley inauguró este jueves por la noche la vigésimo quinta edición del Rototom Sunsplash de Benicàssim con la mejor música reggae. Más conocido como «Juju», el artista triunfó en el Main Stage dejando el listón de su familia bien alto, siendo su primera aparición en la localidad.

Junto con la banda The Uprising, el cantante, de nacionalidad británica, hizo vibrar a miles de asistentes, desde los más pequeños a los más mayores, que no dudaron en perderse su música y disfrutar del primer concierto del certamen.

En el escenario no faltaron canciones de su último disco Awake o canciones de su padre, Bob Marley, como One Love, con la que cerró su actuación, creando un sentimiento de nostalgia y felicidad al cantar una de las letras más conocidas de la estrella.

Además, el nombre del artista en el cartel provocó unas largas colas horas antes del concierto, donde nadie pensó retirarse y esperaron para poder ver al artista y recordar a alguno de sus hermanos como Damian o Ziggy Marley, que actuaron en ediciones anteriores.

Pero no solo había cola para ver al artista, sino también campistas que llegaron ese mismo día, donde desde las 18.00 horas, aproximadamente, de la tarde empezó a formarse una larga cola en los tickets, todos deseosos de acampar el primer día y disfrutar del festival.

La jornada continuó con la actuación de Cocoa Tea & Koffee, también en el Main Stage, en un concierto donde el público bailó al ritmo del reggae, del que se ha convertido en el gran protagonista de la historia reciente de la música jamaicana.

Además, la aparición de Koffee — una estrella naciente del sonido femenino jamaicano– en la introducción del concierto, dio mucha frescura y magia con su conocido single Raggamuffin.

Finalmente, la última aparición en el Main Stage fue del guitarrista y artista jamaicano, Ben Harper con The Innocent Criminals, que consiguió reunir miles de personas en un concierto donde su voz, la guitarra y la composición instrumental asombraron a los asistentes.

Harper, apasionado de la música jamaicana, demostró la belleza de unir el rock, el funk y el blues en un conjunto llamado black music.

El festival abrió sus puertas a las 14.00 horas, a pesar de la tormenta de la madrugada anterior, donde miles de familias y amigos no dudaron en participar en las actividades que se desarrollaron en ‘Pachamama’ o en la visualización de Las que faltaban con la charla sobre I’m a Rock – Women in Modern Day Reggae and Dancehall.

Además, otros artistas conocidos actuaron en otros escenarios como en Lion Stage, donde el grupo valenciano Auxili debutó presentando su último disco y creando ese ambiente fiestero que siempre generan.

En Dancehall no faltó la presencia de la artista Grace Latoya Hamilton, en Spice, o Resident Crew, que consiguieron hacer mover a todo el público a ritmo de dancehall.

El festival continúa este viernes con la actuación del veterano Jimmy Cliff, el show especial de Sly & Robbie junto a Yellowman y la inauguración del Foro Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *