SOCIEDAD Cursos
R.D. // BENICÀSSIM
La concejala de Juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha clausurado el curso monográfico de educador de colectivos con necesidades especiales. Un total de 18 alumnos ha superado con éxito el curso que les otorga la cualificación de monitores para personas con necesidades especiales. Vanessa Batalla ha felicitado a los alumnos y alumnas por su implicación e iniciativa que estaba dirigida principalmente «a que los jóvenes se formen para impulsar sus oportunidades de empleo ya que ahora estas titulaciones están muy demandadas”.
El curso ha tenido una duración de 30 horas y se ha centrado en el desarrollo de actividades de ocio, lúdicas y de esparcimiento para jóvenes y mayores con algún tipo de discapacidad. Los alumnos que han superado este curso logran la titulación homologada por el IVAJ y por tanto, el curso forma parte de su curriculum personal a la hora de conseguir un empleo.
La concejala ha insistido en que el «próximo año, desde la Concejalía de Juventud, vamos a seguir desarrollando actividades y cursos que ayuden a los jóvenes a conseguir integrarse en el mercado laboral con formación específica para ellos”.