La Aemet decreta la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas

La situación se calmará el miércoles, cuando la Agencia Estatal de Meteorología ya no prevé precipitaciones, aunque los días serán nublados

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene declarada la alerta amarilla en toda la provincia de Castellón por riesgo de fuertes precipitaciones y tormentas.

Tras un fin de semana de lo más soleado y con buenas temperaturas en Benicàssim, vuelven las lluvias, después de las registradas durante dos días de la semana pasada.

Según ha explicado el profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán, «no es la típica tormenta de agosto, sino una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o gota fría«. Y podrían caer «entre 20 y 150 litros de agua, dependiendo de si el foco se centra aquí».

«En Valencia hay alerta naranja, si se desvía un poco hacia el norte, puede ser muy fuerte», indica Cerdán.

«El 24 de agosto de 1981, en una situación como la actual, nadie se lo esperaba, pero cayeron 150 litros en tres horas», recuerda. «Esperemos que no ocurra lo mismo, las situaciones de finales de agosto son muy difíciles de predecir, poco previsibles».

La situación se calmará el miércoles, cuando la Aemet ya no tiene previsión de lluvias, aunque sí se prevé que los días serán esta semana nublados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *