La AEMET prevé nubes para el Día de las Paellas, pero solo con un 5% de probabilidad de lluvia El porcentaje ha bajado, además, de estar situado en un 20% y haber pasado a un 5%; y, según las previsiones, "apenas hará viento"


Redacción // Benicàssim
Ya hay previsión para el Día de las Paellas de Benicàssim. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nubes y claros para la jornada del 19 de enero, pero solo con un 5% de probabilidad de lluvia.

El porcentaje ha bajado, además, de estar situado en un 20% y haber pasado a un 5%, según explicó Miguel Ángel Cerdán, profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, “por lo que la predicción nos dice que casi seguro que no lloverá”.

La expectación es máxima después de que el pasado año las fuertes lluvias truncaran la fiesta.

Otra buena noticia es que “apenas hará viento”, apuntó el profesor. El viento también ha dificultado la celebración de esta fiesta algunos años, pues durante el día se cocinan más de 1.000 paellas con leña en las calles.

Según la predicción, “la temperatura máxima será de 15 grados, que se dará entre las 12.00 y las 15.00 horas, es decir a las hora de las Paellas”, trasladó Cerdán.

Por el momento ya se han adjudicado más de un millar de emplazamientos para cocinar este día en las calles del amplio recinto urbano, de los 2.000 sitios disponibles.

Los que aún no tengan zona para cocinar en la fiesta gastronómica todavía pueden demandarla, acudiendo directamente al consistorio hasta prácticamente la jornada anterior al evento del 19 de enero. Tal y como subraya la alcaldesa benicense, Susana Marqués, «nadie se quedará sin hacer su paella» en esta tradicional jornada festiva. Y es que en el caso de agotarse se habilitarían más sitios en otras calles.

La solicitud está abierta de 9.00 a 14.00 horas en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *