La restauración de las playas de Benicàssim ha contado con una inversión de la Agencia Valenciana de Turismo, para ayudar al municipio tras los fuertes temporales, de 115.000 euros.
El secretario general y exalcalde de la localidad, Francesc Colomer, explicó durante su visita al resultado de estos trabajos que han consistido en la renovación de los “lavapiés, duchas, canalizaciones, estaciones de bombeo y áreas lúdicas” afectadas por los destrozos del temporal.
La alcaldesa, Susana Marqués, que acompañó a Colomer en su visita, agradeció la subvención que ha recibido el consistorio de la Agencia Valenciana de Turismo para la adquisición de maquinaria. “Las playas de Benicàssim han ganado en calidad y, además, trabajamos para mantenerlas en perfecto estado los 365 días del año”, afirmó.
Se trata de dos máquinas de limpieza y mantenimiento de la arena, que se usarán todo el año para acondicionar los 7 kilómetros de playa de Benicàssim, y cuya inversión asciende a 100.000 euros, al 50% con el Ayuntamiento.
En concreto, en la provincia de Castellón, se ha actuado en “400 lavapiés, 17 estaciones de bombeo, mucha tecnología punta soterrada y seis kilómetros de canalizaciones en diferentes municipios”, apuntó Colomer.
Colomer también destacó la celeridad de la Agencia de Turismo, que asignó “una partida de 4.330.000 euros con cargo al fondo de contingencia” para poder ayudar a reponer estos desperfectos. En toda la Comunitat “hemos llegado al 80% de la restauración de todas las infraestructuras turísticas del litoral”, dijo.
Lo que queda pendiente es “la restauración de puntos determinados, donde Costas tiene la competencia de restablecer la fisonomía de las playas para que después desde Turisme podamos instalar las infraestructuras necesarias”, aclaró.
En esta línea, Colomer indicó que la semana pasada estuvo con la directora general de Costas para decirle que era muy importante «agilizar las tareas de aportación de áridos y de consolidación del litoral para poder culminar nuestros trabajos de adecuación». Asimismo, ha querido resaltar que “destinos como Benicàssim ejemplifican lo que ha sido una reacción muy positiva por parte de todos”.
Turisme tiene prevista en 2017 una inversión en infraestructura turística en las playas de la provincia de Castellón de 493.219,70 euros, según anunciaron.