La agenda de febrero llega con cuatro películas y dos obras de teatro

La cartelera incluye los films 'Close', 'The Menu', 'Eo', las obras M.A.R y 'Ventanas', además del documental 'The Fire of Love'

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ciclo de Cine en Versión Original de Benicàssim dará comienzo este viernes 3 de febrero y proyectará filmografía en el Teatro Francisco Tárrega a lo largo de los cuatro fines de semana del mes. Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, contará con proyecciones de filmes actuales y de diferentes nacionalidades, así como la proyección del documental Fire of Love.

La cartelera propuesta por el área de Cultura durante cada fin de semana proyectará las películas en versión original subtitulada al castellano los viernes y los domingos, reservando el pase de los sábados a la versión doblada al español. Los fines de semana de febrero en Benicàssim sonarán en versión original con Close, The Menu, Eo y el documental The Fire of Love en cartelera”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

En el primer fin de semana de febrero se podrá ver el drama belga Close, gran premio del jurado en el Festival de Cannes de 2022, no recomendada para menores de 12 años. El 11 de febrero, contarán con el drama polaco Eo, no recomendada para menores de 16 años y premio del jurado en el Festival de Cannes de 2022. El documental americano Fire of love estará en el Tárrega el fin de semana del 17 de febrero, y acabará el mes con la proyección de la comedia americana para mayores de 16 años, The Menu.

La agenda cultural se completa con la obra de teatro M.A.R. el domingo 26 de febrero. Es una obra premiada con el galardón Drac d’or del jurado a la mejor dramaturgia. La representación podría definirse como una pieza escénica de autor. En este caso, de autora; Andrea Díaz Reboredo (artista plástica y escénica, directora del grupo de investigación INVESTRO) que cuenta con la ayudantía de Xavier Bobés Solà (director, manipulador y creador escénico, director de la compañía PLAYGROUND) y del violonchelista Dani León en escena.

También conforma este equipo Pablo Reboredo que, junto con Andrea, ha diseñado y construido muchos de los objetos que conforman la gran instalación que supone M.A.R, una pieza de Teatro de objetos que explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la construcción de un espacio en concreto; un hogar.

Agenda infantil

La agenda cultural infantil se suma con la proyección de la película de dibujos animados El pequeño Nicolás, nominada a mejor película europea de animación en los Premios del Cine Europeo 2022. El film de animación francés para todos los públicos estará en el Teatro Francisco Tárrega el sábado 11 y el domingo 12 de febrero.

Además, el domingo 19 de febrero, habrá una obra de teatro para niños de entre 2 y 5 años (siempre acompañados de un adulto) de la obra Ventanas, premio Feten a mejor espectáculo para la primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *