La banda rinde homenaje a Juanjo Tárrega, su ‘carpetero’ durante más de 40 años

La Unión Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto especial este sábado, en el Teatro Municipal, a las 19.00 horas, en su recuerdo

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim rendirá este sábado, 14 de mayo, un especial homenaje a Juanjo Tárrega, su carpetero durante más de 40 años y más fiel ayudante.

El concierto será gratuito en el Teatro Municipal y dará comienzo a las 19.00 horas con el pasodoble Juan José l’Ordinari, estrenado en 2013 y compuesto por Eduard Soliva (miembro de la banda) en su honor, en referencia al oficio que desempeñó Tárrega como repartidor de paquetería.

Sempre en els nostres cors pone el cartel que anuncia la actuación. Y es que Juanjo era una de las personas más queridas por los músicos de Benicàssim. «Nunca le olvidaremos, siempre estará con nosotros y esperamos que la música siempre le acompañe allá donde esté», declara la nueva presidenta de la Unión Musical Santa Cecilia, Marta Navarro, todavía emocionada por tan triste pérdida. Además, éste será el primer concierto con Marta Navarro como presidenta.

Juanjo Tárrega falleció a los 91 años el pasado mes de marzo por causas naturales. Era un incondicional de la banda. Le encantaba la música y había querido apuntarse a la banda para tocar algún instrumento desde pequeño, pero no pudo por unos problemas respiratorios. Por lo que optó por ejercer otras funciones dentro de la agrupación musical.

Participaba en todos los desfiles de la banda llevando el maletín con las carpetas con las partituras de los músicos, siempre llegaba el primero a los ensayos, montaba las salas con las sillas, los atriles… y era el último en irse para recoger. A los conciertos también llegaba antes que el público, como un músico más, para ayudar en las pruebas, y no faltaba a ninguno.

«Sabía mucho de música y los directores le preguntaban por las obras que se iban a tocar»

Marta Navarro, presidenta de la banda

«Como llevaba tantos años, sabía mucho de música, y los directores le preguntaban sobre las obras que iban a tocar o si habían sonado ya en algún concierto porque se acordaba de todo», recuerda con nostalgia Navarro.

«Después de 40 años formando parte de la UM Sta Cecilia, se extraña mucho no ver a Juan José en cada concierto, pasacalle o evento. Muy querido por sus compañeros de banda y como vecino», manifiesta con cariño la alcaldesa, Susana Marqués.

«Nos cuesta salir al lado de la banda y ver que Juanjo no está, él siempre llevando las partituras con todo su cariño y saber estar. Estaremos en el concierto, al lado de la Unión Santa Cecilia, aplaudiendo y recordando a Juanjo, tan querido por todos en el Ayuntamiento», añade por su parte el concejal de Cultura, Javier Alonso.

Última foto de Juanjo Tárrega con la banda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *