Sheila d’Ivernois // Benicàssim
Benicàssim celebrará la décima edición de la Belle Époque, del 30 de agosto al 5 de septiembre, con un viaje que recorrerá todas las ediciones de esta recreación histórica de las Villas a finales del siglo XIX y principios del XX.
La concejala de Turismo, Cristina Fernández, afirmó en la presentación del evento este lunes en Villa Elisa que el programa «ha tenido que ser modificado» y «algunas actividades adaptadas», debido a las restricciones establecidas por el covid.
De la misma forma, la alcaldesa, Susana Marqués, recalcó que ante esta situación que afecta gravemente al turismo, desde el Ayuntamiento sienten la necesidad de apoyar al sector adaptándose a las dificultades actuales.
Es así como la munícipe aseguró que «en Benicàssim se puede disfrutar de eventos de calidad a través de una cultura y un turismo seguro», primando la seguridad y la salud de las personas.
Objetivo y novedades
Aún así, el objetivo de este evento es poner en valor la historia de la localidad costera, así como su patrimonio arquitectónico y arqueológico.
Para ello, se han programado una serie de actividades costumbristas que este año, como novedad, incluyen un ciclo de cine en la playa, visitas guiadas, espectáculos musicales y un gran desfile que recorrerá las calles del municipio.
Programa
El evento se inaugurará el lunes 30 con la exposición fotográfica Miradas, que tratará de recordar la Belle Époque. La muestra permanecerá todo el día en el paseo marítimo Pilar Coloma hasta el domingo 5 de septiembre.
Además, esta jornada también dará comienzo a una de las novedades de este año, el ciclo de cine en la playa. Este mismo día, se proyectará la primera película Novio a la vista, dirigida por Luis García Berlanga. Todas ellas se reproducirán en la playa Voramar, frente al palacete municipal Villa Elisa, de 22.00 a 23.30 horas.
El ciclo cinematográfico continuará el martes 31 en la playa con La guerra de las corrientes, film dirigido por Alfonso Gomez-Rejon.
El cine de playa hará protagonistas, el miércoles 1 de septiembre, a los más pequeños con la cinta dirigida por Bibo Bergeron Un monstruo en París.
El jueves 2, el cine nos traslada a la Belle Époque con Cartas a Roxane, dirigida por Alexis Michalik.
Los visitantes podrán divertirse, el viernes 3, con el Viaje a la Belle Époque, una visita multidisciplinar de 90 minutos que se hará en el palacete municipal Villa Elisa.
Habrá pases a las 17.00, 17:30, 18.00, 18:30, 19.00, 19:30, 20.00 y 20:30 horas y los tickets, con un precio de 3€ (1,5€ con tarifa reducida), se podrán conseguir en la oficina de turismo o en www.turismobenicassim.com.
Este día finalizará con la proyección de la película dirigida por Bruno Dumont La alta sociedad.
Fin de semana
Los amantes del arte, las costumbres, las indumentarias y los espectáculos modernistas, podrán disfrutar, a las 12.00 horas del sábado 4, en el palacete municipal Villa Elisa, de la constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM), con aforo limitado.
La visita multidisciplinar de 90 minutos seguirá en este mismo lugar, de 18.00 a 22.00 horas, con las mismas condiciones que el viernes.
El día acabará con el espectáculo Moonlight Serenade en Villa Elisa, que empezará a las 22.30 horas. Su aforo será limitado, por esta razón, los interesados deberán inscribirse en las oficinas de turismo o llamando al 964 300 102.
El viaje terminará, el domingo 5, con la exposición fotográfica iniciada el 30 de agosto y con la visita multidisciplinar de 17.00 a 22.00 horas comenzada el viernes 3 de septiembre.
Y, finalmente, un castillo de fuegos artificiales que iluminará la playa Voramar, a las 22.00 horas, y que se podrá admirar desde el paseo Pilar Coloma, será la clausura definitiva de la décima edición de la Belle Époque.