SUCESOS Playas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La brigada municipal de obras y servicios de Benicàssim, especializada en playas, encontró la mañana de este domingo una lancha neumática sin motor, vacía, desinflada y abandonada a escasos metros de la orilla de la playa de la Almadrava. Aunque las autoridades policiales no se atreven todavía a confirmar tal hecho, todo hace indicar que la barca podría estar preparada para alijar droga.
Los trabajadores municipales acercaron la lancha a la orilla y avisaron a la Guardia Civil que procedió a su incautación. La embarcación tiene, aproximadamente, cinco metros de eslora y es de color negro, con una franja roja pintada rodeándola.
Asimismo, los empleados de las brigadas se percataron del vehículo acuático a primera hora de la mañana, sobre las 6.30 horas, en la zona costera frente al chiringuito Jota’s. La llegada a la costa benicense de una barcaza sin motor preparada para alijar droga sucede pocas horas después de que otra lancha apareciera el viernes en la playa de la Renegà de Orpesa, situada varios cientos de metros al norte de la Almadrava, según han confirmado desde la Guardia Civil.Desde la benemérita indicaron que se está estudiando la procedencia de ambas embarcaciones. Y coincide, además, con varios fardos de hachís encontrados en playas de la provincia.
El primero de los fardos con droga fue descubierto el pasado jueves, 28 de agosto, por un niño que jugaba entre las piedras de un espigón de la playa de la Malvarrosa de Burriana. El menor halló un paquete con 25 kilos de hachís, que fue requisado por la Guardia Civil.
Y, en Castellón, el jueves pasado un bañista de la playa del Gurugú alertó a la Policía Local de la llegada a la costa de unos 30 paquetes de hachís de sobre un kilogramo de peso, unos metros al norte del restaurante Pingüins.